Última Hora

La diseñadora na​cional, Carmiña Romero, estrena su colección resort llamada “Palma, brisa y sol 2021-2022”.

Esta colección es un homenaje al Bicentenario y al Teatro Nacional. 

"La centré en los escudos de las siete provincias que están en el foyer del teatro, trasladándolos a los estampados con elementos del teatro. Es un trabajo hecho con mucho amor y patriotismo, lo que quiero es hacer un homenaje a nuestra patria", comentó en una entrevista la diseñadora.

Carmiña Romero durante una entrevista este miércoles en Teletica.com.

Para presentar su colección, Romero hará un desfile en el Teatro Nacional el 17 de noviembre. 

Los encargados de musicalizar el evento serán los integrantes del famoso grupo costarricense ganador de un premio Grammy, Editus.


Carmiña Romero inició su marca hace siete años y desde entonces ha presentado su trabajo en Costa Rica Fashion Week y ha vestido a importantes figuras como a la Primera Dama, Claudia Dobles.

En su próxima pasarela decidió incorporar a la modelo, Jenny Morris, una destacada modelo trans que participará en el desfile. La diseñadora la vio por primera vez en un casting y decidió ficharla.


"Con mi equipo vimos modelos de otros desfiles y nos encantó (Morris) y dijimos que queríamos trabajar con ella, tiene una proyección grande a nivel internacional", dijo Romero.

Conversamos con Jenny Morris, que tiene 27 años y que inició su carrera en el mundo del modelaje hace nueve años.

"Los temas de la comunidad trans se están manejando hasta ahora porque a penas estamos en una etapa de visibilización, por lo tanto, todas estas personas siempre hemos existido, solo que hasta ahora es seguro existir y ser. Entonces ser una de las personas que impulse la representación de un espacio seguro para mí me llena demasiado", indicó la modelo.

Jenny Morris, de 27 años, es una modelo con una gran proyección a nivel internacional.

Además se muestra muy feliz de trabajar con Carmiña, una reconocida diseñadora nacional.

"Por dicha este trabajo me gusta bastante entonces me llena demasiado poder manifestarme y es lo que mejor puedo hacer, entre ambas nos ayudamos, es una relación simbiótica de diseñador-modelo. Y ser la portadora de este movimiento que va detrás de mí por medio de Carmiña para mí es muy grande y le agradezco a ella", finalizó.

Si desea adquirir alguna prenda de la nueva colección “Palma, brisa y sol 2021-2022” puede escribir a las redes sociales Carmiña Romero o visitar el atelier en el centro comercial El Cruce en San Rafael de Escazú.

Youtube Teletica