Por Josué Sánchez |16 de julio de 2015, 4:50 AM

El patriarca de las Kardashian-Jenner, Caitlyn Jenner -antes Bruce Jenner- recibió este miércoles el premio Arthur Ashe Courage que realiza ESPY a lo mejor del deporte mundial. Este reconocimiento lo entrega la cadena ESPN.

Como parte de su agradecimiento por el premio, Caitlyn dio un discurso inspirador donde hizo un llamado al mundo para que acepte a la comunidad transgénero.

"Esta transición ha sido más difícil para mí, de lo que pude imaginar. Nunca quise hacerle daño a nadie, sobre todo a mi familia y mis hijos”, expresó Jenner.

El exatleta olímpico de decatlón y actual estrella de la televisión aseguró que se encargará de hacer todo lo que pueda para moldear el paisaje de como los trans son vistos y tratados.

"Mi petición a ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto sale un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros", comentó Caitlyn.

El exatelta olímpico reforzó su mensaje de aceptación expresando que no hay nada malo en que todos seamos diferentes.

“No se trata de una sola persona, sino de miles de personas. No se trata solo de mí, se trata de aceptarnos entre nosotros. Todos somos diferentes y no es algo malo. Es algo positivo. Y aunque no sea fácil enfrentarse a las cosas que no entendemos, quiero demostrar que es posible hacerlo si lo hacemos juntos”.

Caitlyn estuvo acompañada por su madre y hermana así como de sus hijastras Kim, Khloe y Kourtney Kardashian, sus hijos Kendall, Kylei, Brandon y Brody Jenner.

Jenner se despidió del escenario entre lágrimas y agradecimiento a todos los asistentes por el apoyo brindado.