Última Hora

El músico y Premio Nobel de Literatura Bob Dylan expone en la Provenza francesa pinturas y una instalación de hierro forjado, "Rail car" (vagón), por primera vez.

"Rail car" toma la forma de un "esqueleto" de vagón de tren, vacío y adornado con fragmentos de escaleras, bicicletas, rejas... todo ello en hierro forjado.

La escultura ha sido instalada entre los viñedos del Château La Coste, una explotación vinícola cerca de Aix-en-Provence (sureste).

Dylan exhibe también en la galería de arte de esa propiedad un total de 24 pinturas bajo el lema "Drawn Blank in Provence" (2008-2013), por primera vez en Francia.

La exposición estará abierta hasta el 15 de agosto.

Son pinturas realizadas "a partir de dibujos (del artista) durante sus giras por Europa y Estados Unidos entre 1989 y 1991", precisó el comunicado del Château La Coste.

El pabellón donde se halla la galería de arte ha sido diseñado por el arquitecto Renzo Piano, y ya cuenta con obras de Claude Monet, Henri Matisse o Marc Chagall.

Todos esos artistas han influenciado a Dylan a la hora de crear "Drawn Blank".

"Paralelamente, los visitantes podrán descubrir un tríptico a gran escala, creado por Bob Dylan en 2021 e instalado en la galería de Richard Rogers", precisa el texto.

Cantante y compositor, renovador de la música folk estadounidense, actor y artista visual, Bob Dylan ha vendido más de 110 millones de discos en el mundo.

Youtube Teletica