Barack Obama lamenta la muerte de Juan Gabriel
"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones", señaló el mandatario estadounidense en un comunicado.
El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió este lunes al luto regional por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, dando tributo a "uno de los más grandes de la música latina" y un artista que "trascendió fronteras".
Lea también: Once canciones que todo fanático de Juan Gabriel debe escuchar
"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones", señaló Obama en un comunicado.
Lea también: Roquero nacional Balerom confiesa su admiración por un artista que lo marcó
Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y en todo el mundo, "su música suena a hogar", dijo el mandatario estadounidense, destacando que el llamado "Divo de Juárez" "cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico".
"Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron", apuntó.
Lea también: Juan Gabriel en cifras
Cantante y productor, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció en su casa de Santa Mónica, en California, a los 66 años de un infarto el domingo. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 personas.
Lea también: Marc Anthony llora en concierto por muerte de Juan Gabriel
Considerado uno de los más importantes cantautores de México, tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.