La Banda Comunal de La Fortuna ya está en São Paulo, Brasil, para participar en una competencia internacional de bandas. Parte de la delegación arribó al país y espera la llegada de los últimos grupos de integrantes.

Los músicos y bailarines iniciaron la jornada con un recorrido por cinco de los sitios más conocidos de São Paulo. La actividad forma parte de las primeras actividades de la delegación costarricense en territorio brasileño (ver video adjunto en la portada).

El ambiente entre los integrantes es de emoción y expectativa. La competencia comenzará en los próximos días y los jóvenes aseguran sentirse preparados para representar a La Fortuna y a Costa Rica.

Sebastián Morales, trombonista de la agrupación, tiene un año de formar parte de la banda. Para él, el viaje representa una experiencia especial.

​“Esto es algo como cumplir un sueño”, comentó Morales durante el reporte desde Brasil.

Otros integrantes también expresaron su entusiasmo por la competencia. Santiago Jiménez dijo que espera ganar junto con sus compañeros y continuar con nuevas competencias y viajes.

La delegación también incluye bailarines de folclore. Jimena Vázquez destacó la emoción por compartir la experiencia con sus compañeros.

La llegada a Brasil se realizó por grupos. Las dos últimas delegaciones salieron de Costa Rica durante la madrugada y tenían previsto llegar a São Paulo entre la noche y las primeras horas del día.

La agrupación permanecerá en Brasil durante las actividades programadas para la competencia. Los integrantes también aprovecharán la visita para conocer parte de la cultura y los principales atractivos de São Paulo.

La Banda Comunal de La Fortuna representa a Costa Rica con música, percusión, folclor y color. La competencia será uno de los principales retos de la delegación durante su estadía en Brasil.

​Youtube Teletica