Por Luanna Orjuela Murcia |29 de agosto de 2022, 10:22 AM

El artista puertorriqueño, Bad Bunny, hizo historia este domingo al convertirse en el primer cantante de habla no inglesa en ganar los MTV Video Music Awards (VMA) como 'Artista del año'. 

Sin embargo, el boricua no se subió al escenario del Prudential Center de Newark, porque a esa hora estaba realizando un concierto en el estadio Yankee, en Nueva York (Estados Unidos).

El boricua recibió la noticia durante la emisión digital de los premios, después de la cual aprovechó para "agradecer a Nueva York" y cantar su éxito mundial: Tití me preguntó.

Durante su interpretación, encendió el estadio Yankee cuando se besó con una bailarina y un bailarín. El video del momento no tardó en viralizarse en las redes sociales alrededor del mundo.

"De corazón, no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio. Siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga", expresó el rapero de 28 años.

Finalmente, concluyó, exclamando con emoción: "Yo soy Benito Antonio Martínez, de Puerto Rico para el mundo entero".

Bad Bunny MTV VMA
Bad Bunny usó un traje rosado platinado y unas gafas de sol blancos.

El puertorriqueño le ganó la estatuilla a artistas como Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo, quienes también estaban nominados.

Su tema Tití me preguntó también recibió una nominación al mejor premio latino.

Youtube Teletica