Última Hora

“Había una vez, en el Museo de los Niños, dos felices y sonrientes hermanos que se llamaban Museíto y Museíta. Ellos se encontraban ya acostados en su camita, cobijados, calientitos y acompañados de un hermoso libro sobre increíbles y fantásticos personajes. De repente, un extraño ruido que provenía de la puerta del cuarto los sorprende, al escuchar esto, detienen la lectura, observan con atención la puerta, vuelven a escuchar el ruido y se preguntan ¿quién está ahí?”.​

¿Quién está ahí? es el nombre y también la pregunta que forma parte del concurso literario que organiza el Museo de los Niños en celebración de su 27 aniversario.

El concurso tiene como objetivo promover la creatividad, los espacios de escritura, el tiempo en familia y la apreciación por la literatura en los pequeños de la casa. 

Para participar, cada niño tendrá que escribir y enviar un microcuento que responda a la pregunta "¿quién está ahí?" y que ayude a Museíto y Museíta a resolver el misterio del ruido tras la puerta de su cuarto.

El género literario que acoge este concurso es el microcuento, esto con el fin de que los menores tengan las condiciones más simples y beneficiosas para escribir de acuerdo a sus capacidades. 

La extensión máxima es de una cuartilla (250 palabras como máximo, esto incluye la totalidad del texto, incluso monosílabos o letras sueltas). El parámetro de evaluación no será rígido en aspectos literarios, más bien se pretende que la creatividad y la narrativa propia de los niños sean los elementos más importantes en la calificación.

Para participar, el microcuento debe ser escrito a mano por el participante, escanear o tomarle una fotografía con alta resolución para que resulte legible y enviarlo al correo info@museocr.org, antes del viernes 16 de abril a medianoche.

Habrá dos categorías según la edad: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Cada categoría premiará el primer lugar a través de una producción audiovisual del microcuento y un pase anual al Museo de los Niños.

Los ganadores se darán a conocer el 27 de abril (día del cumpleaños del Museo) a las 2 p. m. durante una transmisión especial en el Facebook del Museo de los Niños CR, donde, además habrá animación, bailes, juegos y premios.

Para más información, puede visitar la página de Facebook Museo de los Niños CR, donde está el reglamento del concurso o realizar la consulta a través del WhatsApp 7003-7070.

Youtube Teletica