Última Hora

La exitosa cantautora costarricense nominada al premio Grammy, Debi Nova, reveló este domingo, en la novena gala de Nace una Estrella, que la banda Gandhi fue crucial en el inicio de su carrera musical.

La agrupación nacional, que tiene 28 años de existencia, fue la primera en brindarle una oportunidad a Debi en los escenarios.

Así lo reconoció la artista luego de una presentación que tuvieron junto a Franciny.

"Para muchos que no lo saben y siempre me gusta decirlo: Gandhi, fueron los primeros que me dieron "brete", trabajo, en la música, los primeros que me dieron la oportunidad en la música", contó.

"(Refiriéndose a Franciny) Esa parte que vos estás cantando, la canté yo a mis 15 o 16 años en Guápiles. No sé cómo me dejaron mis papás, pero esas fueron mis primeras giras, primeros conciertos, siempre se los agradeceré. Gracias por darme esa oportunidad, creo que hoy me dedico a lo que me dedico gracias a ustedes. Qué lindo verlos acá, los quiero muchísimo", contó la intérprete de "3:33", álbum nominado al Grammy.

En la foto adjunta aparecen los integrantes de Gandhi, Massimo Hernández, Abel Guier, Luis Montalbert-Smith y Federico Miranda, junto a Debi, cuando tenía 16 años de edad.

Debi la compartió en su Instagram y escribió: "y para los que vieron el programa (Nace una Estrella)... Aquí está la prueba: 1994 o 1995 como corista de Grupo Gandhi".

El rockero Pato Barraza también participó en la novela gala del programa de canto y la jueza aprovechó para compartir más de sus recuerdos.

"Yo recuerdo estar en el cole y escuchar esta canción ("Frágil" de Pato Barraza) en la radio y enterarme de que era de un artista costarricense, fue la primera vez que yo supe que se podía hacer música original, fue gracias a vos (Pato Barraza). Así que te agradezco, creo que nunca te lo había dicho, gracias por hacer música original y por ponernos en alto porque de verdad es inspiración y yo empecé a hacer música original gracias a personas como vos. Yo me emocioné y pasé toda la canción emocionada", comentó Debi tras la interpretación a dúo de Pato y Priscilla.

Los fans de la cantautora disfrutaron mucho de conocer estas curiosidades de su carrera, así como la importancia que tuvieron estos artistas nacionales para inspirar a otros.

Nace una Estrella