21 de febrero de 2025, 17:30 PM

Periodista: Gabriela Solano

Con la fe puesta en Dios y abrigada por el amor de su familia, hoy Andrea Solís, hermana del exfutbolista Alonso Solís, lucha por su vida y pide la ayuda de los costarricenses.

Hace dos años, la estilista recibió el diagnóstico de cáncer y desde entonces, junto con los doctores y con el apoyo de su familia, ha batallado para recuperar su salud.

“En un inicio era cáncer de colon. Ahora ha afectado al sistema linfático y está localizado en un ganglio cerca de la columna”, detalló a Teletica.com.

Actualmente, la joven, hermana del reconocido deportista, se encuentra en cama y sufre de mucho dolor. Recibe tratamiento paliativo y, mientras tanto, la familia intenta reunir el dinero para un nuevo ciclo de radioterapia cuyo costo es de $15 mil, motivo por el cual está pidiendo ayuda a personas de buena voluntad.

“No tengo fecha para la cirugía. Mi hermano Alonso y toda mi familia hemos tratado de reunir el dinero, pero no hemos podido. Este es un tratamiento mediante láser que puede eliminar el tumor sin dañar los otros órganos porque se ubica en una zona muy profunda y complicada, cerca de vasos y venas importantes”, explicó.

La joven con voz calma en la que denota el momento de salud por el que pasa, detalló que necesitaría cinco sesiones de radiocirugía.

“Los dolores son insoportables. Me están poniendo morfina. Me subieron la dosis, pero llega el momento en el que no hace tanto efecto. Estoy en cama, estar aquí es lo único que me da un poquito de alivio”, indicó. 

Su hermano Alonso ha sido uno de sus más grandes apoyos. Él viaja constantemente de Guápiles a San José para procurarla, mientras toda su familia se organiza para cuidarla y asegurarse de que siempre tenga compañía y atención.

Andrea enfrenta la lucha contra el cáncer con fortaleza. La oración y la fe en Dios la mantienen positiva y confía en que él jamás le ha soltado la mano.

Youtube Teletica