Por Luanna Orjuela Murcia |26 de agosto de 2022, 10:47 AM

André Robles Field, violinista costarricense, es el primer representante nacional en el prestigioso Festival de Ópera de Bayreuth.

Para tocar en ese evento no existen audiciones, solo se participa por invitación. El tico fue invitado directamente por Katherina Wagner, bisnieta de Richard Wagner y directora de esta actividad.

Bayreuth es una ciudad alemana que alberga, anualmente, un festival concebido y promovido por el famoso compositor Richard Wagner. Wagner tuvo la idea de promover un espacio anual donde se pudieran presentar sus obras y creaciones. Este se lleva a cabo en el teatro que él mismo diseñó y que supervisó, minuciosamente, al momento de su construcción.

El teatro contiene ideas arquitectónicas muy innovadoras y con acomodos sumamente específicos, lo que genera una experiencia inigualable. Fue financiado por el rey Luis II de Baviera y fue abierto al público en el año 1876. Solo se han tocado obras de Richard Wagner, con la excepción de la 9.ª sinfonía de Beethoven. 

Entrevista con André Robles. Cortesía.

Otro detalle curioso es que las entradas al festival son muy difíciles de obtene: cada verano, la demanda ronda las 500 mil personas, pero los tiquetes disponibles son únicamente 58 mil. En algunos casos, la espera para tiquetes es de más de cinco años.

André Robles Field es costarricense y primer violín de la Ópera Alemana (Deutsche Öper) de Berlín. Tiene 30 años de edad e inició sus estudios a los cinco años de la mano de su abuelo, el maestro violinista Walter Field Gallegos. Graduado de las universidades de Lübeck y de la UDK de Berlín.

Lea también

Youtube Teletica