Última Hora

El periodista deportivo, Adrián Méndez, regresó este lunes 1° de noviembre a Teletica Radio, luego de siete meses de ausencia por complicaciones relacionadas con el COVID-19 y su posterior proceso de recuperación.

Méndez fue internado en el Hospital Max Peralta de Cartago el pasado 8 de abril, donde permaneció hasta el 31 de mayo. Tras su egreso del centro médico, estuvo los meses siguientes en su casa recuperándose de la enfermedad. 

“Me siento súper feliz, me sentía raro en la casa sin poder hacer nada, solo con las terapias. Hoy me volvió el alma al cuerpo porque deseaba muchísimo volver a incorporarme y hacer lo que más me gusta hacer en la vida", comentó el comunicador a Teletica.com.

Hoy se completó el elenco del programa deportivo de Teletica Radio. 

Adrián cubre todo tipo de deportes, pero sus favoritos son el fútbol tradicional, el fútbol sala y el béisbol. Este lunes, con la reincorporación de Adrián, se completó el elenco del programa Teletica Deportes Radio (de lunes a viernes de 9 a. m. a 11 a. m. en 91.5 FM).

"Un milagro"

El periodista ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos y lo intubaron el 10 de abril. Hubo una noche en la que los médicos declararon "código dorado", eso significa que ya la medicina no podía hacer nada más para su recuperación y, si no se mejoraba en las próximas horas, debían de "desconectarlo"; pero ocurrió "un milagro de Dios" y la salud de Adrián empezó a mejorar: en mayo despertó del coma.

"Cuando me desperté del coma y empecé a reaccionar, sí me asusté mucho porque tenía un tubo atravesado en la garganta y no sabía si iba a poder hablar o cómo iba a reaccionar; pero cuando me lo quitaron de la tráquea y me taparon el huequito de la garganta, pude hablar y todo fue mejorando paulatinamente. Del 31 de mayo a hoy hay mucha diferencia", contó.

¿En algún momento le dijeron que no iba a poder regresar a sus programas de radio?

"Nunca, en el hospital había una enfermera quien me dijo que había un padre que estaba en el mismo estado que yo, y él ya está cantando en la Iglesia y eso me tranquilizó", agregó.

Tras la enfermedad, los pulmones de Adrián sí quedaron afectados; por eso, como prevención, revisa frecuentemente sus niveles de oxigenación. "Yo tengo un oxímetro, hoy en el programa lo usé y salió super bien, salió en saturación de 97-96, que es de una persona normal".

Sobre el recibimiento que le dieron sus compañeros resaltó lo siguiente: "Christian me emocionó mucho, todo lo que dijo para traerme de vuelta, es mi jefe, lo respeto mucho y tenemos una muy buena relación. Y los compañeros más, Eduardo Castillo, Rolando Fonseca, Andrés González y Jorge Martínez, quien habló cosas muy bonitas, sobre todo el trato de su familia hacia mí, en los momentos más difíciles".  

"Una alegría enorme poder recibirlo"

El jefe del programa, Christian Sandoval, está muy alegre de poder recibir a su compañero.

"Es una bendición enorme que pueda estar con nosotros, que se pueda ir integrando poco a poco, como se fueron incorporando los compañeros, incluido yo, que también estuve en la misma condición. Han sido siete meses muy fuertes, para él han sido muy complicados y hemos estado muy pendientes de su salud", manifestó. 
Sandoval informó que Adrián se va a mantener en teletrabajo mientras se reincorpora a las actividades diarias.

El equipo entero de Teletica Radio, integrado por ocho personas, se contagió de COVID-19 y los más afectados fueron Adrián (54 días hospitalizado) y Sandoval (20 días hospitalizado).

Youtube Teletica