Por Eric Corrales |3 de marzo de 2015, 11:49 AM

La actriz española Anna Allen, quien tuvo un papel principal en la conocida serie de Televisión Española Cuéntame cómo pasó, quedó atrapada en la mentira luego de que varios medios internacionales descubrieran que tenía toda una red de mentiras en sus redes sociales, haciendo uso de cuentas falsas e imágenes retocadas con el programa Photoshop.

Su inventada realidad indicaba que había conocido a Julia Roberts, participó en la serie norteamericana The Big Bang Theory e, incluso, asistió a la ceremonia de los premios Óscar 2015, pero nada de eso fue real porque todo fue un montaje de fotografías editadas con otras personalidades, en las que la actriz colocaba su cara y retocaba la imagen.

"Feliz de estar en la 86 edición de los Óscars", expresó Allen el día de la ceremonia el pasado 22 de febrero, colocando una supuesta fotografía donde se le veía delante de una gran estatuilla del Óscar.

Incluso la actriz había dado una entrevista a la revista ¡Hola!, en la que indicaba que el equipo de Ben Affleck la invitó a la ceremonia.

Pero el diario El Mundo descubrió que la foto tomada en la alfombra roja era falsa, y el dominó comenzó a caer: sus falsas declaraciones indicaban que había hablado con el maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris, y que le había transmitido su admiración por su trabajo en Cómo conocí a tu madre.

La joven llegó a solicitar el diseño del vestido a la diseñadora Vicky Martín Berrocal para -supuestamente- asistir a la gala; también tenía unos zapatos prestados por LOC Rocío Mozo, a la que le aseguró que eran para la ceremonia.

Entre sus posteos la europea subió una fotografía donde decía que participó en The Big Bang Theory y agradecía por estar con todo el elenco, pero la imagen era retocada y había superpuesto su rostro sobre la cara de Summer Glau, una conocida actriz norteamericana.

Tampoco conoció a Matt Bomer, con el que supuestamente trabajó en la serie Ladrón de guante blanco. Ni participó en la serie de alto presupuesto francesa Versailles, mucho menos en una miniserie de la BBC.

Entre sus mentiras destapadas se conoció que Tina Fey nunca le compró los derechos de Exit, una obra de teatro que supuestamente escribió y dirigió Allen y que, según relataba, debían adaptar en los escenarios de Estados Unidos con ayuda de Paul Rudd y Rupert Grint (Ron en Harry Potter).

Entre otras falsedades dijo ser embajadora de la marca Vertu y de la asociación Fight Aids (de lucha contra el SIDA), junto a Estefanía de Mónaco.

Lo único que se puede considerar cierto de Allen es su curriculum dentro de España: 43 episodios de Cúentame, La Riera y Un Burka por amor; pero sus historias en el extranjero son una fantasía inventada.

Hasta el momento, Anna Allen no aparece ante ningún medio de comunicación para dar una explicación ante sus falsos posteos.

Las investigaciones además han demostrado que el entramado de mentiras fue muy elaborado, incluyendo cuentas falsas bien conectadas en Los Ángeles que confirmaban proyectos que ella anunciaba, se desconoce si trabajaba sola pero algunos afirman que tuvo ayuda de más gente para inventar su mundo mágico.