Por Josué Sánchez |31 de octubre de 2017, 18:14 PM

El actor mexicano Roberto Cavazos utilizó sus redes sociales para denunciar el acoso que sufrió por parte del actor Kevin Spacey cuando este dirigía el Old Vic Theatre en Londres.

A raíz de la denuncia de Anthony Rapp –hombre supuestamente acosado por Spacey-, el mexicano decidió alzar la voz por todos los que han sido acosados.

En su acusación, Cavazos comparó a Spacey con el productor Harvey Weinstein por sus decenas de denuncias de acoso sexual ante más de 80 mujeres.

“A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein", escribió. 

En su disculpa pública, Spacey -cuya serie House of Cards llegará a su final en la sexta temporada- dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset.

El mexicano reveló que deben de existir más hombres acosados por la estrella de la serie House Of Cards –serie que fue cancelada por el escándalo-.

“Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como una de esas cosas. 

"Somos muchos los que tenemos un "Kevin Spacey story". Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local. Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para "hablar de sus carreras". 

"Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. 

"Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto.

“En Londres, el caso de Spacey era muy mal visto. No dudo que hubiera más como él, pero ninguno tan público y descarado. En el medio se le reprochaba ese comportamiento por su total falta de profesionalismo, sin llegar a mencionar la cuestionable moralidad”, agrega el joven.

Aunque Spacey se disculpó públicamente, se espera que conforme pasen los días más acusaciones como esta salgan a la luz pública.

Por lo pronto la opinión pública se ha volcado contra Spacey, al tratar de distraer la atención de un hecho grave aparentemente cometido hace 30 años contra un menor de edad con su salida del clóset.