23 de mayo de 2014, 12:39 PM

Como su título lo indica, Mario Kart 8 será la octava entrega de una saga que nació en 1992 para Super Nintendo y actualmente ha llegado hasta las consolas portátiles de la compañía japonesa.

Como la mayoría de juegos que debutan en el Wii U, consola exclusiva para disfrutarlo, será el primero de la serie en HD, lo que permite agregarle a la diversión que siempre ha ofrecido un plus visual que terminará de enamorar a más de uno.

Disponible a partir del 30 de mayo, físicamente y a través de la e-shop, Mario Kart 8 (junto a Super Smash Bros.) es la gran apuesta de Satoru Iwata y compañía para levantar los números y hacerle frente a la batalla de nueva generación.

Personajes:

En total serán 30 personajes disponibles, con el regreso de clásicos pilotos como Mario, Luigi, Yoshi, Wario, Bowser, Peach y Donkey Kong.

Sumado a ellos, la nómina de nuevas figuras es liderada por Pink Gold Peach y Baby Rosalina.  Pero sin duda alguna la principal adhesión son los siete Koopalings.

Wendy, Lemmy, Larry, Ludwig, Iggy, Roy y Morton se unirán a los esfuerzos por conquistar el Mushroom Kingdom sobre ruedas.

Además al igual que en las últimas entregas, se podrá competir utilizando cualquier Mii.

Pistas:

En este apartado ciertos detalles también se mantienen igual. Las ocho copas tradicionales, Mushroom, Flower, Star, Special, Shell, Banana, Leaf y Lightning regresan a escena.

Si bien serán dieciséis pistas nuevas y dieciséis pistas del pasado, las segundas tendrán un nuevo aire gracias a las capacidades del Wii U.

Se incorporarán escenarios de Mario Kart Wii y Mario Kart 7 (3DS).

Para el modo batalla, solo podrá elegirse entre ocho circuitos.

Items:

Qué sería de Mario Kart sin los tradicionales ítems para remontar o frustrar a quien ya se crea dueño del primer lugar. Para esta nueva entrega debutan cuatro nuevas armas.

Boomerang Flower: Este será un ítem al que habrá que tenerle doble cuidado, pues una vez que se lance y supere a su objetivo, retornará al mismo en busca de más.

Piranha Plant: Enemigas en la mayoría de juegos de Mario, en esta ocasión serán unas hambrientas aliadas. El piloto sostendrá la planta mientras esta se come todo a su paso.

Super Horn: Posiblemente este sea el más novedoso de todos, pues al sonarlo una onda desestabilizará todo a su alrededor con un efecto similar al que provoca el POW, pero mucho más poderoso.

Crazy 8: Este se vislumbra como el nuevo Bullet Bill, en el sentido que ocho ítems en uno será la ayuda perfecta para quien vaya de último lugar en busca de escalar posiciones.

Vehículos:

Al igual que en Mario Kart Wii los usuarios podrán escoger entre un carro o una moto, para posteriormente adaptarlos a su gusto, eligiendo carrocería, llantas y “alas”.

Como de costumbre, entre los aspectos que varían están el peso, aceleración, velocidad, derrape, entre otros.

Para esta ocasión debutarán los cuadraciclos, de la mano con el modo antigravedad, capacidad que portarán todos en determinados sectores de la pista para transitar por las paredes e incluso de cabeza.

Modos:

Además de las tradicionales carreras con el típico ranking de 1 a 12, estará disponible el modo batalla, que consiste en explotar tres globos que transporta el contrincante en la parte trasera del vehículo.

Vía web, se podrá seguir retando a jugadores de todo el mundo, sin embargo y sorpresivamente, no se contará con ningún tipo de chat.

Mario Kart TV buscará que los jugadores compartan a través de YouTube y otras redes sociales sus mejores momentos, técnicas y trucos.