Última Hora

Solo en la semana de inauguración en aquel ya lejano 2011, la mesa quedó servida para que el Estadio Nacional fuera la sede número uno para los grandes espectáculos.

Las actividades de cierre de aquella semana de fiesta se cerraron con el concierto de la cantante colombiana Shakira.

“Buenas noches, Costa Rica” comenzó diciendo la artista aquel 10 de abril del 2011 ante 30 mil personas.

A partir de ahí han desfilado una serie de artistas de lujo, con una lista nada envidiable con los grandes escenarios del resto de América.

Rock, música tropical, pop, reggaetón, etc. Los géneros musicales son diversos para todos los aficionados a los espectáculos.

Entre los más destacados destacan la histórica presencia del exbeatles Paul McCartney en el 2014, así como el exbajista y vocalista de Pink Floyd, Roger Waters en 2018, así como el espectáculo de Guns N’ Roses en 2016 que contó con la presencia de la agrupación original de la banda.

En el género del rock también destaca los conciertos de las icónicas bandas Metallica, Black Sabbath, Judas Priest, Pearl Jam, Sting, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters entre otros.

A en el género pop destacaron las presentaciones de Bruno Mars, Lady Gaga, Miley Cirus y Justin Bieber, entre los más destacados.

Para el público amante de la música en español también desfilaron Luis Miguel, Miguel Bosé, Fabulosos Cadillacs, Caifanes, Camila, Gilberto Santa Rosa, Laura Pausini, Pandora, Marc Anthony, Molotov, Sin Bandera y Romeo Santos, y la lista es amplia.

La pandemia provocó la suspensión de varias de actividades que ya estaban calendarizadas como un concierto con Jesús Adrián Romero, Kiss y los X-Knights, entre otros.

No cabe duda de que el Nacional llegó a transformarse en la principal puerta para que los ticos vieran los mejores shows a nivel mundial.

Youtube Teletica