Por Rodolfo González |28 de octubre de 2022, 10:30 AM

La Dirección General de Aviación Civil está consciente de que existe una alta posibilidad de que nunca se aclaren las causas del accidente ocurrido el pasado fin de semana y que cobró la vida de seis personas, entre ellas el magnate alemán Rainer Schaller.

"Podría decirse que sí. En estos días no hemos encontrado restos de la aeronave ni ningún indicio. Es por eso que la posibilidad (de no esclarecer la causa) es alta", reconoció Fernando Naranjo, director de Aviación Civil.

Así lo señaló en una entrevista durante el programa En Profundidad, de Teletica.com (ver video adjunto).

Ante la ausencia de cajas negras, mucho depende del análisis del fuselaje e instrumentos de la aeronave.

"La profundidad en algunos puntos es de 1.200 metros", agregó Naranjo, quien sostuvo que el área también es extensa.

El director de Aviación Civil añadió que hay varias líneas de investigación, que van desde las condiciones meteorológicas imperantes en el momento del accidente hasta las condiciones del avión.

Naranjo manifestó que en estas pesquisas también brindan asesoría expertos de varias nacionalidades, principalmente alemanas.

El jerarca explicó que a todos los países interesados se les informó acerca del accidente, para que ellos nombren representantes para aportar datos, tales como información de mantenimiento de aeronave, licencia de piloto, características de motores, entre otros.

"La esperanza es que algo salga a flote", apuntó.