Última Hora

A los 14 años, la vecina de Sabanilla, Christine Karolicki Jiménez (24), fue diagnosticada con una enfermedad autoinmune llamada Glomerulonefritis Membranosa, una condición que provoca inflamación y cambios en las células renales. Recibió el tratamiento que necesitaba, sin embargo, los fuertes medicamentos hicieron que su rostro se brotara con acné y que se le cayera el cabello.

Hace cinco años, cuando sufría una plena afectación por los medicamentos, Karolicki sacó una cita para hacerse el pelo en un reconocido salón josefino. Dice que ese día la marcó para siempre; primero, porque sintió que había sido discriminada por su condición y, segundo, porque eso la inspiró lanzarse con un proyecto propio inspirado en la inclusión.

La estilista Christine Karolicki tiene 24 años y es vecina de Sabanilla.

“Yo estaba con los efectos de la medicación, por eso no me veía bien, fui a un salón bastante reconocido y no me quisieron atender por cómo me veía, fue muy feo. Inclusive yo saqué cita, fui y en el lugar no me atendieron”, comentó la costarricense de 24 años.

Este desafortunado incidente no la frenó y más bien la impulsó a aferrarse a su amor por la belleza. Empezó a experimentar con las extensiones de pelo y el maquillaje: “Me encantó, se volvió mi pasión y por eso decidí estudiar belleza”, asegura.

A partir de ahí, la joven inició sus estudios en una academia de belleza en Costa Rica y luego fue a prepararse a los Estados Unidos (al reconocido Sassoon Academy, de la marca Vidal Sassoon), finalizando sus estudios con una especialización en México. 

Karolicki se capacitó en la escuela de alto prestigio neoyorquina Sassoon Academy.

Trajo todos sus conocimientos en salud capilar, cortes, coloración, faciales, maquillaje y el uso de extensiones para aplicarlos en su salón, CK Beauty Concept, el cual abrió sus puertas recientemente. 

“Tratamos problemas de descamación o piel irritada en el cuero cabelludo, algo que muchos salones no tratan. Estoy especializada en el cuidado del cuero cabelludo entonces aplico tratamientos de reconstrucción (la hebra desde adentro) y la enzimoterapia”, indicó la vecina de Sabanilla.

Karolicki está especializada en el cuidado del cuero cabelludo.

Todos los productos que usan en su emprendimiento son a base de ingredientes orgánicos y carbono neutrales. “Tenemos servicio 100% personalizado, cuando viene alguien me gusta darle el servicio completo, que yo los chinee todo el rato que están acá, si desean comer o beber algo se les ofrece”, acotó Karolicki.

Sin embargo, lo más importante y el lema de su salón es “belleza para todos y todas”.

Su lema es "belleza para todos", sin importar su aspecto.

“Cualquier chica que venga se sentirá amada, cuidada y segura. La idea es que todas seamos como hermanas, ninguna es más que la otra”, finalizó.

Si usted desea apoyar a esta emprendedora y darse un chineo puede visitarla en CK Beauty Concept en Paseo Colón, San José. Para más información puede contactar al 8730-7985.

LEA TAMBIÉN

Spotify TeleticaRadio