Última Hora

Tres jóvenes emprendedores desarrollaron una línea de café artesanal llamada Jadí Café, que se cultiva de manera ecológica.

Diego Alberto Tenorio Abarca y Miguel Madriz Soto combinan la carrera de arquitectura con su negocio de café y junto a Jailyn Badilla Legua, novia de Diego, logran elaborar un producto de alta calidad para los paladares más exigentes.

“Normalmente estamos acostumbrados a tomar muchos tipos de cafés, nosotros queremos traerle el verdadero café nacional, café de exportación y que se sepa en el país que realmente tenemos café de alta calidad”, relató Diego a Teletica.com.

Estos pequeños empresarios son de Pérez Zeledón. Actualmente, manejan tres presentaciones: Café Jadí, que es el café artesanal de la casa, Café Miel, que se seca con todo y fruto y le da un sabor diferente a este tipo de variedad, y también ofrecen el Geisha, que es un café premium, es una planta muy exclusiva que se produce en pequeños lotes.

El nombre Jadí hace referencia al jade, debido a que el café se produce en la región Brunca. “Queremos rescatar todas esas raíces aborígenes del país”, comentó el arquitecto.

“Cada uno de los diferentes sabores es representado por una máscara, la de miel representa la fauna del país, la de Geisha representa la flora y la del Jadí representa la planta de café, tiene diferentes elementos como las flores, la semilla y otros elementos”, explicó el emprendedor.

Si desea más información sobre los productos, puede escribir al WhatsApp 6197-0026 o visitar el Facebook Jadí Café CR, el Instagram jadi_cafecr o el sitio jadicoffeecr.com.