Última Hora

En los momentos de crisis, salen a la luz nuevos proyectos y productos que impulsan a las personas a salir de su zona de confort y a apostar por un sueño. Ese es el caso de Ty McDonald, una joven costarricense de 20 años que creó su emprendimiento Fruta e´Pan, una marca innovadora inspirada en el wellness, que impulsa un estilo de vida 100% saludable.

Ty estudia International Business en Madrid, España, pero el año pasado regresó a Costa Rica, para cuidar de su salud y estar con su familia. Por lo que, en el tiempo libre de sus clases en línea, decidió emprender con lo que fue un proyecto de la universidad.

“Siempre he estado interesada en el cuidado corporal y este proyecto que nació en una clase de la universidad me encantó, al punto de que cuando volví al país decidí que era el momento perfecto para desarrollarlo, no perder tiempo y seguir el sueño de tener mi propia empresa. Ha sido un camino muy lindo, un proyecto que necesita mucho tiempo y cariño. Mi objetivo es crear una comunidad que logre estar saludable por dentro y por fuera”, explicó Ty McDonald fundadora de Fruta e´ Pan.   

La emprendedora actualmente cuenta con siete productos en el mercado: aceite corporal, exfoliante corporal de coco y limón, aceites esenciales, un incienso de guapinol y su más reciente lanzamiento, una mantequilla corporal. Toda esta gama de productos aportará un sinfín de beneficios a las rutinas de cuidado corporal y son pensados para todo público con un balance idóneo entre lo natural y lo saludable.

Mantequilla Corporal: Hecha a base de manteca de karité, manteca de cacao, aceite jojoba, aceite de vitamina E y aceite esencial de frutas y flores nacionales. Puede ser utilizado en todo el cuerpo como protector solar natural, mascarilla corporal y capital, hidratar la piel, tratar cicatrices, arrugas y quemaduras. Es un detox natural por lo que la piel se estará regenerando durante todo el día y eliminando toxinas del medio ambiente. Es apto para todo tipo de piel y edad. Esta mantequilla proviene de Talamanca.

Aceite Corporal: Producto a base de almendras dulces extra virgen, aceite de semilla de uva y aceite de rosa mosqueta. Es hidratante, regenerador y nutritivo para la piel. Se recomienda su uso diario al terminar de ducharse, cuando la piel está reseca y después de exponerse al sol.

Puede mezclarse con crema corporal para agregarle un boost de hidratación y nutrición. Sus aceites orgánicos son prensados en frío e importados desde España.

Exfoliante corporal de Coco, Limón, cedarwood, lavanda violeta y canela: Aceites de cocos 100% orgánicos prensados en frío traídos desde Platanillo de Barú, Pérez Zeledón. Poseen sal refinada de mina sin flúor ni yodo. Aplicar gentilmente sobre la piel húmeda y hacer movimientos circulares para remover la suciedad y las células muertas. Se recomienda su uso dos o tres veces por semana.

Aceites Esenciales: Siesta Sparks: Mezcla de aceites esenciales de lavanda y naranja dulce.

Energy Sparks: Mezcla de aceites esenciales cítricos. Poseen un efecto relajante y energizante. Usar una medida del gotero lleno y ponerlo en tu difusor, quemador o mezclarlo con agua en un rociador y utilizarlo en la ropa de cama.

Incienso de Guapinol: Astillas de Guapinol, un incienso 100% natural, purificador y limpiador del ambiente e insecticida.  

Las recetas de Fruta e´ Pan son únicas, 100 % naturales, inspiradas por su fundadora y provenientes de Sri Lanka, Portugal, Italia, California y Hawaii, además de ser aprobadas por especialistas en dermatología, medicina natural y terapeutas de todo el mundo, convirtiendo a Ty como pionera en el país, en el desarrollo de productos wellness kosher naturales de belleza. 

El término wellness es utilizado para definir un equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general, uno de los aspectos primordiales de Fruta e´ Pan, un producto innovador, apto para todo tipo de piel y que representa los olores y colores naturales de Costa Rica.

“Nuestra meta como marca es poder crear conciencia en la persona de no comprar lo primero que ven, que cuiden su cuerpo con los productos naturales y saludables. Con Fruta e´ Pan, van a encontrar un lugar seguro para cuidar su cuerpo con los mejores y comprobados ingredientes 100% naturales, un lugar seguro para las personas que tienen problemas en la piel o de energía. Fruta e´ Pan es una solución sencilla y a la mano con precios accesibles para todos”, mencionó Ty McDonald.  

Todos los productos de Fruta e´ Pan son libres de preservantes, no tienen gluten, son veganos, con materia prima orgánica, kosher, fairtrade, reef safe y cruelty free.

La meta a corto plazo de la emprendedora es poder colocar sus productos en tiendas y supermercados, además de tener una tienda virtual, para luego en un largo plazo poder ofrecer su gama de 30 productos dentro y fuera del país.