Última Hora

Kenneth Cerdas ha sido guía turístico desde hace 26 años, ante la llegada de la pandemia y por lo tanto la suspensión del turismo le tocó reinventarse.

Lo hizo de una forma muy bonita, porque en su emprendimiento involucra a su familia.

Se trata de la pizzería "El sétimo horno" ubicada en Hatillo 7. Se caracteriza por usar ingredientes de primera calidad y ser pizza cocinada a la leña en un horno de ladrillo.

Como guía turístico recorrió y trabajó en lugares como Arenal, Poás, Irazú, Guanacaste, Tortuguero, entre otros y se inspiró en la naturaleza de Costa Rica para su menú. 

Por ejemplo, está la opción de "Isla del Coco", la cual trae queso mozzarella, queso sabana, piña y jamón. 

Además, la pizza "1856" que trae queso mozzarella, queso sabana, tocineta, salchicha italiana, hongos blancos, chile dulce y cebolla morada.

"Quise que se saliera del nombre habitual, son los mismos ingredientes de la pizza suprema pero se llama "1856", nombre del parque central de Hatillo 7", explicó Cerdas.

Su negocio familiar lo empezó en noviembre del año pasado, tras unos seis meses de procesar que se había quedado sin trabajo de la noche a la mañana.

Tras dos meses de construir un horno de ladrillo de calidad empezó junto a su esposa e hijos en la producción de pizzas caseras.

"Son tres departamentos importantes, mi esposa se encarga de preparar todo, la salsa de puro tomate (no es comprada), la pasta que también lleva su preparación, los ingredientes y yo me encargo de las compras, de recibir los pedidos y hornear las pizzas. Y mis dos hijos adolescentes nos dan el apoyo de armar las cajas y van a dejar el exprés", dijo el guía turístico sobre la mecánica de su pequeño negocio.

Todas sus pizzas llevan dos quesos, excepto la "Cero remordimientos", el queso mozzarella y el queso sabana. El sabana es un tipo de queso semiduro que se derrite y se mezcla a la perfección con el mozzarella. Lo que le da un sabor especial y únicos a sus pizzas.

"Es un emprendimiento bonito porque hemos recibido muy buenos comentarios, son pizzas de altos estándares, algo que hacía falta aquí por los Hatillos", dijo el emprendedor.

El horario de atención es de jueves a domingo de 6-9 p. m. Si desea probar este emprendimiento puede llamar al 8813-7620.