Última Hora

Un grupo de jóvenes emprendedores crearon una marca 100% costarricense de línea de ropa de surf.

Surfing Republica nació en el 2014 como un programa de televisión que se transmite por TDMás, teniendo como visión y misión exponer, visualizar y dar a conocer los surfeadores nacionales y las playas de Costa Rica para un crecimiento del deporte, los atletas y el turismo del país.

Sin embargo, al paso del tiempo se dieron cuenta que los surfeadores nacionales necesitan un apoyo mayor para poder salir a competir y entrenar diariamente. Es por esto, que decidieron crear la primera marca de ropa de surf completamente nacional para darle un apoyo más directo a los atletas costarricenses.

A través de su tienda de ropa llamada Surfing República Surf Shop, ofrecen productos de alta calidad como: camisetas, gorras, boardshorts (pantalonetas), licras, dry bags, botellas de agua insuladas, vasos de acero inoxidable y próximamente ponchos.

“Nosotros buscamos plasmar en la ropa y accesorios la esencia del Pura Vida. Tenemos olas de clase mundial como lo son Playa Hermosa, Pavones, Roca Bruja y Salsa Brava. Tenemos volcanes y montañas. Tenemos tortugas, tiburones, jaguares, tucanes y lapas”, dijo Marco Montero, director de Surfing República.

Según aseguran, cada tela o material tiene una función. En el caso de las camisetas se utiliza únicamente algodón. Esto, porque no solo buscan que sean ligeras y frescas para el calor de la playa, sino también duraderas y resistentes.

Por otro lado, las pantalonetas o boardshorts son hechos con tela 4 Way Stretch que es la misma usada por las principales marcas de surf. Esta tela es elástica, ligera, resistente y minimiza las irritaciones producto de la fricción de la tela, la piel y el agua salada.

Entre sus accesorios están las gorras que son Flexfit, una de las mejores marcas de gorras del mercado y las botellas son insuladas y mantienen frío o calor por más de 16 horas.

“Al igual que con el programa de televisión, queremos que nuestra marca transmita la esencia del tico: las playas y montañas de Costa Rica, nuestros valores, costumbres y dichos; nuestra flora y fauna y todo aquello de lo que nos enorgullecemos los costarricenses”, expresó Montero.

Detrás de Surfing Republica hay un equipo de 11 personas. Entre ellos se destaca el productor y director Marco Montero. Seguidamente los camarógrafos y editores Martin Laborde y Nestor Rago, el periodista Enrique Hernández y las presentadoras Megwyn Saunders y Tamara Dal Maso.

Por otro lado como team riders se destacan los surfistas reconocidos Jair Pérez, Malakai Martínez, Danny Bishko.  Y por último el embajador Leonidas Ruaró y el Jefe Guardavidas de Garabito Marvin Chen Pérez.

Para los interesados en adquirir cualquiera de las prendas o accesorios de Surfing Republica lo pueden hacer mediante su tienda física ubicada en el centro comercial Jaco Walk en Jacó. O bien, pueden realizar su compra de forma sencilla y segura por medio de las redes sociales de Instagram o Facebook.

Para conocer más sobre la marca pueden visitar sus redes sociales: Facebook @SurfingRepublica / Instagram @surfingrepublica o su página web: http://www.surfingrepublica.com/