Por Eric Corrales |1 de febrero de 2022, 16:00 PM

Mario Vásquez Ramírez es un joven que enfrentó sus miedos y afrontó retos para convertirse en un empresario dueño de un restaurante donde el principal ingrediente es el aguacate.​

Sin embargo, el joven relata que no ha sido fácil sacar su proyecto adelante, incluso al inicio se dedicó a la venta de aguacates para conocer mejor el producto y tratar de dar un impulso al agricultor nacional.

“Al igual que como empezamos, como un pequeño emprendimiento, donde no siempre las puertas se abren con facilidad, parte de nuestra convicción es apoyar a pequeños emprendedores y/o productores. Actualmente, trabajamos nuestra repostería con tres distintos emprendimientos. Además, nuestro proveedor de verduras es un emprendimiento de dos muchachos jóvenes, con mucha energía y un espíritu de emprendimiento admirable”, comentó Vásquez.

Este joven de 32 años trabajaba como analista financiero en una empresa de seguridad y decidió renunciar para apostar todo a su concepto de crear una propuesta gastronómica creativa donde el principal ingrediente es el aguacate.

​Fue así como la inspiración lo llevó a crear su restaurante AvoGarden, que actualmente da trabajo a 12 personas de manera directa y a más de 15 de manera indirecta.​

“Con el slogan Let´s get sexy buscamos ser una opción para todos los tiempos de comida: desayuno, almuerzo, cena, mixología, cafés. Contamos con amplias opciones en cada uno de los tiempos de comida. Somos una experiencia creativa, donde intentamos ser parte de un estilo de vida sostenible y equilibrado, invitando e inspirando a conseguir nuestra mejor versión a través de la alimentación confeccionada con los mejores ingredientes, con la mayor calidad y con la mejor imagen”, dijo Vásquez.

En cuanto al menú, la creatividad y el aguacate están presentes en todos sus platillos, incluso en sus postres y en su famosa piña colada con aguacate.

El producto más preciado es el aguacate Hass, que también es adquirido de productores nacionales, impulsando así el consumo nacional.​

​“Actualmente, apoyamos a un agricultor de la zona de Llano Grande de Cartago que nos ofrece productos de altísima calidad. En realidad, AvoGarden nació en Heredia, como un emprendimiento de un gran sueño, pero hoy, después de varias etapas y aprendizajes, podemos decir que pasamos de ser un emprendimiento a ser un proyecto en crecimiento, ubicado en Plaza Tempo, Escazú. Nuestra misión siempre ha sido inspirar al mundo a alcanzar nuestra mejor versión, moviéndonos hacia un estilo de vida responsable y sostenible, a través de experiencias innovadoras”, finalizó el joven empresario.​

Ahora que tiene su restaurante, Vázquez busca ir más allá y junto a su novia, Lorena, quieren expandir su concepto fuera de Costa Rica: “como meta está llegar a Estados Unidos, Europa y Australia, con un plan estratégico contemplado a diez años plazo”, concluyó.

Spotify TeleticaRadio