Última Hora

La Dirección de Innovación de Asesores Pyme, mediante un proceso de gestión, logró articular una Alianza Público-Privada que permitió a su vez cocrear el centro de apoyo a emprendimiento Hub Comunal en Santa Ana.

“Nuestro rol como asesores pyme ha sido y será, acompañar, capacitar, y dar todo el apoyo desde el conocimiento de nuestro equipo”. Indicó Erick Mora, Director de Innovación.

Mora agregó que “en el equipo que ha trabajado en este primer prototipo ya saben cómo hacerlo, ahora solo nos falta el apoyo financiero para escalar. Haciendo un llamado para que otras empresas e instituciones se puedan sumar a los esfuerzos por crear al menos un espacio de esta naturaleza en cada cantón de nuestro país”.

Los creadores buscan lograr que el proceso dure menos de seis meses y que la inversión requerida sea cada vez menor.

“Si logramos estos dos objetivos podremos generar las oportunidad que las personas de todo el país requieren. Y lo podemos hacer si cada uno aporta desde su metro cuadrado y con la consigna de que lo hacemos porque la gente lo vale todo”, concluyó Mora.

Alto impacto social y económico

El Hub Comunal tuvo una inversión de 80,4 millones de colones, de los cuáles Dinadeco aportó 39 millones, 17,4 millones la Municipalidad de Santa Ana, 9,8 millones Unicomer-Gollo, 9,25 millones Asesores Pyme y la Asociación 5 millones.

La obra está equipada con salas para realizar trabajo colaborativo (coworking) y brindar capacitaciones, espacios para dar asesoría y realizar reuniones de negocios, oficinas privadas para teletrabajar con todas las condiciones requeridas, salas de coworking para personas que tengan responsabilidad de cuido, parqueo y áreas verdes.

Esta obra beneficiará de manera directa a los 37.000 habitantes de Santa Ana y de manera indirecta a los cantones vecinos de Escazú, Belén y Mora, impactando a un total de 90 mil personas aproximadamente.

Youtube Teletica