Por Juan José Herrera |14 de febrero de 2022, 10:20 AM

La excandidata presidencial del partido Unidos Podemos, Natalia Díaz, confirmó esta mañana su adhesión al Partido Progreso Social Democrático de Rodrigo Chaves.

Díaz, octava fuerza política en las pasadas elecciones con 14.965 votos (0,82%), fue anunciada como la jefa del equipo de transición de un eventual gobierno de Chaves.

La también exdiputada agradeció al candidato y a la agrupación por acogerla y aseguró que durante toda la pasada campaña electoral defendió su deseo de servir a la patria, algo que dijo espera hacer ahora de la mano del PSD.

“Hay dos candidatos y estoy escogiendo al que creo que va a poder realizar las transformaciones que el país requiere”, afirmó.

Díaz explicó que el primer acercamiento con Chaves se dio la semana pasada. 

"Fue una conversación profunda, de dos o tres horas. No tuve ninguna conversación con don José María Figueres porque creo que la mejor opción es don Rodrigo Chaves", añadió.

Chaves adelantó que también ofrecerá "un puesto de jerarquía" a Díaz si resulta electo, aunque no precisó cuál.

Explicó que la jefatura que hoy le asigna a la excandidata "se utiliza en muchos países" con el que se designa un equipo encargado del preparar al partido para asumir el poder. 

"Por ejemplo, vamos a bajar el costo de vida desde el 8 de mayo rompiendo monopolios. También van a trabajar en definir la matriz de los 1.300 puestos de confianza, creando esos términos de referencia", dijo Chaves.

El candidato también confirmó que ya contactó a los primeros lugares de los pasados comicios y que hará lo mismo con otros partidos menores en los próximos días.