Por Juan José Herrera |1 de marzo de 2022, 10:40 AM

Luego de semanas de expectativa, el candidato de Liberación Nacional, José María Figueres, logró este martes anunciar la primera adhesión de uno de los 23 candidatos presidenciales que quedaron fuera de la carrera electoral tras la primera ronda.

Se trata del aspirante de Fuerza Nacional, Greivin Moya, quien en conferencia de prensa confirmó esta mañana su apoyo a la candidatura verdiblanca.

“Tomo esta decisión por el país y lo hago consciente de que estamos en un momento en el que no debemos vacilar, debemos actuar con responsabilidad. La situación que vive el país es crítica desde el punto de vista de las finanzas públicas, el aspecto social también tenemos que asumirlo con una gran responsabilidad”, dijo Moya entre sus razones.

El periodista y Fuerza Nacional fueron novenos de la pasada campaña con 14.309 votos (0,78%), colocándose un escalón arriba del Partido Acción Ciudadana (0,66%).

Hasta ahora, ni Figueres ni Rodrigo Chaves (Progreso Social Democrático) han logrado atraer públicamente a sus filas al resto de sus rivales en la primera ronda.

Mientras el liberacionista solo suma a Moya, Chaves solo ha conseguido el respaldo de Natalia Díaz (Unidos Podemos, 14.965 votos), a quien además ofreció un puesto en un eventual gabinete.

Las adhesiones siempre son un tema relevante de cara a una ronda segunda, pues logran mover un grupo de partidarios rivales hacia las causas de los candidatos que siguen en la carrera hacia Zapote.

Elecciones 2022