Por Juan José Herrera |28 de marzo de 2022, 17:19 PM

El actor y productor Eloy Mora reconoció este lunes en sus redes sociales que él y su empresa, Drim Tim, estuvieron detrás del polémico video que muestra a personas lanzándose desde un edificio mientras una voz invita a no votar por el candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves.

En un video junto a su expareja, Karina Conejo, ambos se disculpan por el contenido de esa grabación, en la que reconocen no leyeron “la letra chiquita”, en relación con las implicaciones de su mensaje sobre un tema tan sensible.

“Sí, rodamos el audiovisual, fue un audiovisual que cuando llegó el guion a mí me explotó un poco la cabeza. Era transgresor, era fuerte, y eso es el trabajo del artista, es transgredir, molestar, meter el dedo en la llaga, comunicar, protestar, hablar fuerte…

“El guion no propone estar a favor del suicidio ni burlarse de él, lo que propone es lo contrario, lo peligroso de un suicidio político, lo peligroso que podría ser tomar una mala decisión colectiva. Nuestro gran error fue no leer la letra chiquita, lo que podría implicar, la gente que podríamos estar molestando y a la que profundamente le pedimos disculpas, no fue nuestra intención ni faltar el respeto, ni burlarnos, ni invalidar la importancia de un tema tan delicado”, dicen ambos en la grabación.

Mora aseguró que, sobre la implicación política de esa producción, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya les solicitó formalmente presentar un informe, el cual le trasladarán al órgano esta misma semana.

“Durante esta semana tenemos que rendir un informe de cómo se dieron las situaciones, cómo fue que nos vimos envueltos en esto y el Tribunal lo va a saber. Sé que a mucha gente no le va a gustar porque están esperando que salgamos a decir lo que quieren que digamos, pero vamos a darle cuenta al que en este momento es el único órgano que merece cuentas. Se va a decir la verdad”, dijo Mora.

Hasta ahora, ninguna de las dos campañas ha reconocido la autoría de esta producción ni tampoco la habían reportado ante el TSE, lo que podría suponer la existencia de una estructura paralela de financiamiento de cara a esta segunda ronda del próximo domingo.

Figueres sí reconoció, la semana anterior, que a él y su campaña se le presentó el video, pero no lo aceptaron, aunque no reveló quién se los presentó. 

Tanto él como Chaves han insistido en que esa producción podría venir del rival como una forma de inclinar al electorado rumbo a ese balotaje.

Elecciones 2022