Por Natalia Jiménez Segura |3 de abril de 2022, 11:49 AM

Casi al borde del llanto, José María Figueres Olsen se refirió a la dura tarea que tendría como Presidente de la República, en caso de quedar electo este domingo 3 de abril.

Las declaraciones las brindó luego de asistir a la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

"Dios mediante y el voto de las y los costarricenses, estamos por asumir una responsabilidad enorme. Una responsabilidad de que sanemos las heridas que nos han venido dividido, de que avancemos juntos como sociedad costarricense, la responsabilidad de rescatar al país en medio de una crisis profunda, complicado por una crisis global", indicó.

En ese momento, el candidato se encontraba acompañado de su esposa, Cinthya Berrocal.

El liberacionista también se refirió a su experiencia tras haber estado en la silla presidencial de 1994 a 1998.

"Aparte de la experiencia que yo puedo traer para servirle a este país, tenemos equipos de gobierno, es necesario un grado de espiritualidad y es necesario que el Señor nos ayude y que guíe nuestros pasos", dijo.

Según Figueres, los reportes más recientes que tiene el partido, en cuanto a votantes, son muy positivos, así como la cantidad de simpatizantes del Partido Liberación Nacional (PLN).

Durante la tarde, el candidato hará un recorrido por diferentes medios de comunicación. Horas antes, emitió su voto en la Escuela San Cristóbal Sur, en La Lucha, y visitó la tumba de su padre.

Elecciones 2022