Por Katherine Ortega |18 de agosto de 2023, 10:07 AM

Convertirse en un adulto mayor saludable y lleno de vitalidad es posible. Un ejemplo de ello es Óscar Arrieta, un hombre de 79 años que hace apena cinco comenzó a ejercitar sus músculos.

“Ha sido un cambio espectacular, porque además de los ejercicios diversos que hacemos, tenemos un encuentro con amigas y amigos”, indicó.

Asegura que el ejercicio impactó positivamente su salud física y emocional y que incluso lo ha hecho más fuerte.

“En una ocasión en el Blanco Cervantes (hospital) me pusieron a competir con una muchacha triatlonista. Pude hacer cerca de seis minutos de plancha y la muchacha solo tres minutos”, mencionó Arrieta.

El entrenador personal Marlon Mora asegura que esta podría ser la realidad de cualquier “abuelo” que se proponga ejercitarse. La recomendación es dar prioridad a los ejercicios de resistencia.

“Pueden ser sentadillas, pueden ser push ups y se pueden realizar en casa o en centros de entrenamiento. Ahora, lo más importante es combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicio cardiovascular para sacar el máximo provecho. La ventaja es que nos ayuda a prevenir osteoporosis y así evitar quebraduras o lesiones”, señaló Mora.

Ejercitarse regularmente de dos a tres veces por semana es suficiente para contar con un cuerpo joven, indistintamente de la edad.

Para aquellos interesados en obtener más información y consejos sobre cómo mantenerse saludable y activo en esta etapa de la vida, se puede acceder a la cuenta de Instagram de Multi Spa en @multispa_cr.

InstagramTeleticacom