Por Deutsche Welle |16 de agosto de 2020, 8:25 AM

La temporada de huracanes de 2020 parece mantener un ritmo extremadamente activo en la cuenca del Atlántico, donde la tormenta tropical "Josephine” se acercaba lentamente al norte de las islas del Caribe, informó el sábado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

En tanto, la tormenta tropical "Kyle” se alejó de la costa del Atlántico Medio del país. El Centro Nacional de Huracanes informó a las 5:00 de la tarde que ambas tormentas representaban por ahora mínimas amenazas a tierra.

El ojo de "Kyle” se encontraba a 1.150 kilómetros al suroeste de Cape Race, en la isla canadiense de Newfoundland, mientras que el vórtice de "Josephine” estaba a 255 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento donde se esperaban lluvias totales, al igual que en las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

"Josephine” tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h, dijeron los meteorólogos, y se desplazaba al oeste-noroeste a 28 km/h, mientras que Kyle se movía al este-noreste a 35 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.

Temporada de récords

La temporada de tormentas ha sido sumamente activa este año y los meteorólogos esperan más tormentas con nombre en las semanas próximas.

En lo que va del año, numerosas tormentas han sentado récords al ocurrir más temprano que sus predecesoras para esa letra del alfabeto: Cristóbal, Danielle, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine y Kyle. Hasta ahora sólo Hanna e Isaías se han convertido en huracanes.

Antes de "Kyle”, la primera tormenta nombrada con "K” fue "Katrina”, que se formó el 24 de agosto de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Mientras que "Josephine” estableció el jueves un récord como el ciclón más tempranero en ser nombrado con la letra J, desde que "José” se desarrollara el 22 de agosto de 2005.