Por Deutsche Welle |25 de junio de 2022, 8:40 AM

Dos personas murieron y una veintena más resultaron heridas graves en un tiroteo en una discoteca situada en el centro de Oslo, informó la madrugada del sábado (25.06.2022) la policía de la capital noruega.

Una persona fue arrestada cerca de la escena del tiroteo poco después del incidente, agregó la policía de Oslo en su Twitter.

"Dos personas han sido confirmadas como muertas en el episodio del tiroteo. Hay varios heridos graves", escribió la fuerza policial. Se realizaron varios disparos en una discoteca en el centro de la ciudad, y hay heridos, añadió.

De acuerdo con los medios, el ataque tuvo lugar cerca de London Pub, un club gay situado en el centro de la capital noruega.

Según la televisión noruega NRK, tres personas han sido gravemente heridas de las 19 que han sido atendidas en varios hospitales, de acuerdo con fuentes médicas.

El Hospital de la Universidad de Oslo (Ulleval) ha estado en alerta roja, debido a que se esperaba una alta afluencia de heridos. Siete pacientes han sido ingresados en Ulleval, mientras que otra víctima fue trasladada al Hospital Universitario Akershus, al noroeste de Oslo.

Además, otras 11 personas han sido llevadas a otros centros sanitarios de emergencia. Por tanto, las autoridades noruegas han contabilizado un total de 19 heridos como consecuencia del tiroteo.

El detenido aún no ha explicado el motivo de sus disparos, según la televisión noruega, y por el momento la policía no ha calificado el tiroteo como un incidente terrorista.

Testigos dijeron a la televisión local que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico.