Por Deutsche Welle |27 de junio de 2022, 12:47 PM

Las reacciones rápidas son un sello distintivo de ser una jugadora de tenis profesional, y Jodie Burrage le mostró a la multitud de Wimbledon que podía responder rápidamente a la adversidad.

La jugadora británica notó a un recogepelotas que se sentía débil al margen durante su partido el lunes, luego corrió para asegurarse de que estaba bien. Primero le dio una bebida deportiva, luego un gel nutricional antes de que un espectador le entregara una bolsa de dulces.

"Traté de conseguirle un poco de azúcar, le di un Gatorade y un gel. El gel no resultó lo mejor, así que lograron encontrar algunos Percy Pigs (dulces muy populares en Reino Unido) en algún lugar de la fila entre la multitud, los bajaron y luego comenzó a sentirse mejor”, dijo Burrage. "Ojalá se sienta mejor ahora".

El partido se detuvo durante unos 10 minutos hasta que ayudaron al niño a salir de la cancha.

Desafortunadamente para Burrage, de 23 años, su heroísmo no la ayudó en el partido. Perdió ante Lesia Tsurenko 6-2, 6-3 el día inaugural del torneo.

Burrage dijo que notó que el recogepelotas estaba angustiado y quería ayudar.

Dulces al rescate

"Simplemente reaccioné como creo que cualquiera lo haría. No estaba en un buen lugar”, dijo Burrage. "Solo traté de ayudarlo tanto como pude".

Más ayuda vino de la multitud en forma de dulces masticables.

"Definitivamente amo los Percy Pigs, eso es seguro", dijo Burrage. "Yo estaba como, 'Este chico necesita azúcar'. No le estaba gustando la gelatina así que dije: 'Definitivamente necesito algo más'. Entonces alguien gritó a un lado: 'Tengo algunos dulces aquí si quieres'. Eran Percy Pigs.''

Luego del suceso, usuarios felicitaron a la tenista en su cuenta de Instagram.

Burrage hizo su debut en Wimbledon el año pasado y también perdió en la primera ronda. Pero tendrá otra oportunidad este año en dobles femeninos. Ella y Eden Silva jugarán su primer partido más adelante en esta semana.

EL(ap)