Por Deutsche Welle |17 de noviembre de 2021, 6:09 AM

Así lo anunció este miércoles el Ministerio azerbaiyano de Defensa.

Por otra parte, diez militares azerbaiyanos resultaron heridos en estos enfrentamientos, los más violentos desde el final de la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, en 2020, según la misma fuente.

Armenia informó de su lado acerca de un soldado muerto, 24 desaparecidos y 13 prisioneros. Además, indicó que perdió dos posiciones militares, capturadas por Bakú.

Tras varias semanas de escalada de las tensión en la frontera, el martes estallaron combates entre los militares de esos dos países rivales del Cáucaso que se disputan el control de la región montañosa de Nagorno Karabaj.

Armenia anunció el martes por la noche que concluyó una tregua con Azerbaiyán, gracias a la "mediación" de Rusia. Ambos vecinos rechazan la responsabilidad por el inicio de los combates.

Estos últimos acontecimientos ilustran el precario equilibrio en el polvorín del Cáucaso, casi exactamente un año después del final del sangriento conflicto de seis semanas en Nagorno Karabaj.

Los combates estallaron a pesar de la presencia en la región de las fuerzas de paz rusas, desplegadas en noviembre de 2020 en el marco de un alto el fuego negociado por el presidente ruso Vladimir Putin.

Al final del conflicto del año pasado, Armenia se vio obligada a ceder a Azerbaiyán varias regiones alrededor de Nagorno-Karabaj. Poblada mayoritariamente por armenios, la región montañosa de Nagorno Karabaj se separó de Azerbaiyán tras la caída de la URSS, provocando una primera guerra en la década de 1990 que causó la muerte de 30.000 personas y cientos de miles de refugiados.