Última Hora

Un hombre que robó tres mascarillas en un hospital de Londres, en plena pandemia de coronavirus, fue condenado a tres meses de prisión.

Acusado de robar ese material el domingo por la noche en el hospital King's College, Lerun Hussain, de 34 años, se declaró culpable ante un tribunal de la capital británica, que lo condenó el martes (07.04.2020).

Este tipo de incidentes se han multiplicado en los últimos días.

En la región de Midlands, en el centro de Inglaterra, un centro médico de la ciudad de Kidderminster, en el condado de Worcestershire, pidió públicamente que le devolvieran su única caja de máscaras, que había sido robada.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus y pulsa aquí.

"¿Podría la persona que robó la única caja de mascarillas que teníamos para todo el edificio, amablemente donada por la oficina de un dentista ayer por la tarde, por favor devolvérnosla", escribió el centro en Facebook.

"La necesitamos para proteger a nuestro personal, lo que nos permite permanecer abiertos", agregó.

La semana pasada, un hombre fue condenado a seis meses de cárcel por robar material médico de una ambulancia en Londres y agredir a un agente de seguridad.

Y otro fue sentenciado en Lancashire, en el norte de Inglaterra, a doce meses de prisión por escupir repetidamente a dos agentes que lo estaban arrestando por embriaguez, diciéndoles que estaba infectado con coronavirus. (afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |