Por Deutsche Welle |14 de diciembre de 2020, 6:23 AM

Nueva Zelanda espera poder abrir una "burbuja" con Australia en el primer trimestre de 2021 que facilitará los viajes entre los dos países a pesar de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern.

La dirigente laborista precisó que el gobierno dio su preacuerdo con la condición de que ninguno de los dos países se halle bajo una nueva ola epidémica a gran escala.

"Nuestra intención es fijar una fecha después de Año Nuevo para el comienzo de los viajes sin cuarentena, una vez que se hayan resuelto los últimos detalles", dijo a periodistas.

Cuarentena de visitantes

Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo y desde entonces todos los visitantes, incluidos los australianos, deben someterse a una cuarentena de dos semanas.

La eficacia de la respuesta del archipiélago frente a la epidemia ha sido aclamada a nivel internacional, puesto que solo se han registrado oficialmente 25 muertes por COVID-19 en este país de cinco millones de habitantes.

Los viajeros que llegan de Nueva Zelanda a Australia no tienen que cumplir cuarentena desde octubre.

Hace unos meses ya se había previsto una "burbuja" entre los dos países, pero el proyecto se aplazó indefinidamente debido a una segunda ola epidémica en la isla-continente.

Nueva Zelanda también anunció este fin de semana que estaba trabajando nuevamente en un proyecto de "burbuja" con las Islas Cook, para una posible apertura en el primer trimestre.