Por Deutsche Welle |31 de diciembre de 2022, 15:23 PM

Una ola de bombardeos golpeó Ucrania este sábado, incluida la capital Kiev, donde al menos una persona murió y varias resultaron heridas, según las autoridades locales. "Según las primeras informaciones, una persona murió en el barrio de Solomiansky. Varias personas resultaron heridas", informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.

Periodistas de la AFP constataron al menos 11 explosiones a inicios de la tarde en Kiev. Las autoridades difundieron imágenes de uno de los bombardeos, que destruyó un hotel en el centro de la ciudad. El edil de la capital precisó que siete personas resultaron heridas y que una de ellas estaba en un "estado extremadamente grave".

Las autoridades ucranianas también señalaron destrucciones e incendios en Mikolaiv, en el sur, donde hubo al menos dos heridos y en Jmelnitski, en el oeste, donde cuatro personas resultaron heridas. Tras sufrir varios reveses militares en el terreno, Rusia optó desde octubre por bombardear las infraestructuras ucranianas, dejando a millones de personas sin luz en pleno invierno. Ayer las fuerzas ucranianas anunciaron haber repelido un ataque con drones y el jueves se produjo un extenso bombardeo con misiles de crucero que, en gran parte, también fue contenido.

El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy en su parte de guerra la toma de la localidad de Dorozhnianka, en la región ucraniana de Zaporiyia, en el este de Ucrania. Según el representante del ministerio ruso de Defensa, el Ejército ucraniano sufrió alrededor de 50 bajas y perdió tres vehículos de combate de la infantería, dos blindados y cinco automóviles. El presidente ruso dijo en su discurso de Año Nuevo que no cejaría ante lo que llamó intentos de Occidente por utilizar Ucrania como un arma contra Rusia.