Última Hora

Ya no son bandas de Merry Men (hombres que seguína a Robin Hood) con arcos y flechas las que probablemente asusten a los visitantes del bosque de Sherwood, en Inglaterra, sino más bien grupos de personas desnudas, reportaron los medios británicos.

"En los últimos tiempos, los nudistas han comenzado a caminar por aquí, a veces en grupos de hasta 12 hombres", cuenta Robert Robinson, visitante habitual del bosque, en el sitio web change.org, en el que organizó una petición en protesta por la práctica.

Robinson también dijo que su esposa había dejado de trotar por el bosque después de un encuentro con un hombre desnudo que para ella fue particularmente perturbador.

"No hay necesidad de caminar desnudo"

La petición está dirigida al Consejo del Condado de Nottinghamshire y a la Sociedad Real para la Protección de Aves (RSPB), los cuales gestionan la reserva natural.

Robinson culpó a la RSPB por promover el nudismo en periódicos y carteles.

"No hay necesidad de caminar desnudo. La ropa no te impide disfrutar del bosque", sostiene la petición.

De hecho, los naturistas son tolerados y permitidos en partes de la región del bosque de Sherwood, aunque se les anima a mantenerse alejados de las áreas más visitadas.

Para los pobre, un héroe con ropa

El bosque es un imán para los visitantes de Reino Unido y el extranjero debido a su papel legendario como el hogar del forajido Robin Hood y su banda, quienes se dice que tenían su escondite en el Major Oak (gran roble) de 1.000 años.

Las historias de Robin Hood lo describen como un héroe que, con sus Merry Men, robaba a los ricos y daba a los pobres.

Su principal oponente, el sheriff de Nottingham, siempre sale mal parado en sus encuentros.

Ninguna de las leyendas describe a Robin Hood llevando a cabo sus actividades desnudo, sino más bien vestido de la cabeza a los pies de color verde bosque.