Por Deutsche Welle |11 de marzo de 2024, 21:25 PM

La pequeña isla de Wangerooge, en el Mar del Norte, se ha visto inundada de solicitudes después de que las autoridades locales anunciaran la contratación de un nuevo cuidador de faro. El municipio insular alemán ha recibido alrededor de 1.100 solicitudes, según informó la portavoz del alcalde de Wangerooge, Rieka Beewen. "Es realmente una locura", dijo, "no esperábamos eso".

Tras una amplia cobertura mediática, en las últimas semanas el ayuntamiento de la isla ha recibido solicitudes de toda Alemania y de fuera de ella, incluidas algunas de otros países europeos como Polonia y la República Checa.

El faro de 39 metros de altura, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los símbolos de la isla del Mar del Norte. El municipio anunció este inusual trabajo a principios de febrero. Sin embargo, la isla no busca un farero en el sentido tradicional: no existen en los mares del Norte y Báltico desde finales de los años 90.

Sorpresa para los solicitantes

El faro, que no funciona desde 1969, ahora se utiliza en la isla para el turismo, por ejemplo como mirador. Según la descripción del puesto, las tareas incluyen la venta de entradas, el control de entradas y la venta de souvenirs. Es evidente que algunas solicitudes se enviaron sólo por diversión, pero la mayoría eran serias, dijo Beewen.

La administración de la isla espera ahora que algunos de los solicitantes también estén interesados en otras vacantes, ya que, al igual que en muchos destinos turísticos alemanes, la falta de personal es una preocupación acuciante en la isla vacacional. "Es un problema enorme", dijo Beewen.

el(dpa)