Última Hora

Cada presentación artística en el programa dominical 'Tu Cara Me Suena', debe lucir lo más parecida posible al video de referencia. No siempre se puede, pero se intenta: esa es la consigna.

Cada uno de los elementos en el escenario suma, si bien los participantes deben prepararse en todo aspecto para lucir como el artista a imitar, hemos visto a los bailarines, quienes además de lucirse en el baile coreográfico, brindan un acompañamiento cuando se trata de personificar a músicos y cantantes en cada presentación.

De la puesta en escena se encarga Danny Jiménez, quien además de coordinar con el coreógrafo y profesor de baile Javier Acuña la revisión de espacios y movimientos de estos talentosos jóvenes, es el responsable del diseño del set, para que todo luzca lo más parecido al video que se usa como referencia, tarea nada sencilla por cierto.

Jiménez coordina con los escenógrafos, quienes construyen, sueldan, pegan, pintan, y muchas otras cosas más, porque lo que aquí sobra es actitud y, por supuesto, talento. 

Randall Solano y Anthony Saborío se dedican por horas a fabricar paredes, ventanas, tarimas, columnas, en fin, todo lo necesario. Danny se apoya además en Milagro Segura quien, como productora de campo, es la responsable de buscar toda la utilería e instrumentos musicales que vemos en el escenario, además de cotizar y conseguir el material de construcción que servirá para cada puesta en escena. 

En este equipo dan ganas de trabajar, entre bromas, improvisaciones, buenos momentos y otros estresantes, no se pierde la alegría de saber que lo que hacen, debe verse bien en el escenario.

“Tratamos de adaptar la escenografía al espacio que tenemos, obviamente hay videos que son muy viejos y puede que no se vea exactamente igual, pero tratamos de captar la esencia y replicarla lo más parecida posible”, enfatizó Jiménez, quien de forma creativa e incansable coordina día a día con su equipo todos los detalles para que cada participante se luzca en el escenario.

Danny lleva cinco temporadas acompañando este formato, pero hace tres que se dedica por completo al diseño y puesta en escena. Sobre los retos más desafiantes en esta gala, Danny nos dijo que “hasta ahora fue replicar la “cabeza gigante” que era parte de la escenografía en la canción “Con calma” de Daddy Yankee y que fue interpretada por Gonín”, imitación que por cierto lo hizo ganar el primer lugar en esa segunda gala.

“Siempre buscamos retarnos y hacer las cosas lo mejor posible”, concluye Danny, quien, junto a su equipo, aún tienen muchas galas por delante.