Por Ricardo Cordero |27 de agosto de 2022, 10:35 AM

Son muchos los jugadores que pueden contar experiencias en el estadio Ricardo Saprissa; sin embargo, hay dos que tienen historias muy distintas para recordar.

Rolando Fonseca (46 goles) y Paulo César Wanchope (45) son los máximos artilleros del equipo nacional y contaron, enTeletica Radio, sus mejores momentos en estos 50 años de “La cueva”.

En un programa especial, donde se repasaron los mejores momentos desde su inicio, los anotadores tuvieron la oportunidad de contar a los oyentes y aficionados sus mejores memorias en el reducto tibaseño.

Primero, Fonseca, quien tiene aún más recuerdos y vivencias por su pasado morado, se detuvo a relatar esos días de gloria en el Saprissa. Él aún conserva en su memoria la primera vez en el que fue su hogar por mucho tiempo.

“Mi primer recuerdo del Saprissa es por allá del 84, cuando me llevaron por primera vez a hacer una prueba en liga menor, no estaba la gradería Oeste, la Sur tampoco, estaban solo los camerinos y oficinas”, recordó el exdelantero.

Otros de los recuerdos que no salen de la mente del goleador histórico son aquellas tardes o noches donde, en el reducto, alguien lo invitaba a comerse un famoso bocadillo debajo de las gradas del estadio.

“Las historias, los ambientes, lo que significó llevar partidos eliminatorios a ese estadio, tengo cosas muy lindas que contar. El hecho de que por lo menos lo invitaran a uno a un pastelito”, contó Fonseca.

Enfocado principalmente en Selección Nacional, el principal artillero de La Sele posee situaciones imborrables de su memoria, algunas de ellas involucran hasta a su familia.

“Recuerdo el segundo gol contra Estados Unidos en la eliminatoria y ver a mi esposa subida en la malla en la parte más alta, celebrando mi gol. Son de esas noches mágicas que se vuelven historias lindas para todos”, recordó Rolando Fonseca con una sonrisa.

Los recuerdos de "Chope"

Otro exseleccionado que vivió grandes momentos en “La cueva” es Paulo Cesar Wanchope, quien, entre sus tesoros, guarda un grato cariño por el primer gol que hizo con La Sele y las anotaciones en eliminatorias.

“Tengo muy buenos recuerdos ahí, mi debut con Selección fue en ese reducto. En ese momento, que no teníamos el Estadio Nacional para jugar eliminatorias, esta fue una opción importante para nosotros. El ambiente, la gente muy cerca de la cancha y los cánticos hicieron que nos sintiéramos muy cómodos jugando ahí”, contó Wanchope.

Otro aspecto importante que no dejó de lado el exjugador, fue el tema de los rivales en sus temidas visitas al Saprissa. Todas las selecciones sufrían cuando debían jugar en esta plaza, una de las más complicadas de la Concacaf. Estados Unidos era de las principales víctimas de la tricolor, los norteamericanos no la pasaban bien en sus visitas a Tibás.

“Cuando estuve en Manchester tuve la oportunidad de hablar con Claudio Reyna, él me comentaba lo terrible que era para ellos jugar en el Saprissa. Me contaba cómo vibraba el vestuario, ahí veían cómo se movían las graderías”, contó el exgoleador.

Sin duda alguna, son muchas la historias y momentos imborrables que se han vivido en estos 50 años del Ricardo Saprissa.