Última Hora

Pese a que evita hablar sobre temas de arbitraje, el técnico Wálter Centeno rompió un poco su regla y catalogó la sanción de Manfred Ugalde de cuatro partidos, como drástica para un jugador de apenas 17 años.

Según Paté, a Ugalde se le castigó muy severamente, pese a que asegura que el joven morado tiene que aprender una dura lección para que no vuelva a pasar por estas situaciones.

“A Manfred lo han expulsado como si fuera un veterano. No lo han perdonado, pero eso no significa que no merezca un castigo.

“Llamo a la prudencia, pues es un jugador de exportación, entonces tenemos que tener tacto, tanto la prensa, entrenadores, como los árbitros pues podemos perder a un jugador importante”, indicó el estratega a Teletica Radio.  

Ugalde fue expulsado el pasado domingo al minuto 9 tras reventar un balón a Alex López de Alajuelense (también expulsado) en el clásico nacional.

Esto, sumado a unas fuertes declaraciones que realizó el jugador rumbo al camerino le provocaron una sanción de cuatro partidos por parte del Comité Disciplinario.

Centeno asegura que el castigo es muy pesado para un jugador que puede dar el salto al fútbol extranjero en cualquier momento.

“No podemos cerrar una puerta, tras de que ya últimamente no salen más jugadores no podemos cerrar las puertas a tan temprana edad. Los jugadores tienen derecho a equivocarse, pero no se pueden matar, ya van dos expulsiones y ojalá en el futuro no vuelva a ser expulsado pues tiene un futuro promovedor para el Saprissa o para el fútbol nacional”, añadió.

Paté se mostró satisfecho con la labor de sus jugadores en la victoria 0-3 ante Jicaral, además aseguró que las rotaciones que hizo forman parte del duro calendario que le espera a los morados.

“Es importante las rotaciones, se los he hecho saber al grupo. Viene un mes de febrero muy cargado y debemos pensar en dos torneos”, mencionó.

De momento los morados no saben si podrán disputar su compromiso ante Grecia este próximo domingo, ya que el cuadro griego no cuenta con su licencia de participación respectiva.

Luego de esto deberá preparar el partido del próximo miércoles 19 de febrero ante el Montreal Impact por la Liga de Campeones de Concacaf.