Vladimir Quesada no ve tan diferente al Herediano de fase regular con el de la final
El técnico morado asegura que no se dejarán impresionar por las presiones en torno al tema arbitral.
El entrenador del Saprissa, Vladimir Quesada, asegura que no ve mucho cambio con el Herediano que enfrentó en fase regular con el que enfrentará ahora en la final de fase.
Rojiamarillos y morados se midieron en cuatro ocasiones en este semestre, con balance de dos victorias rojiamarillas un empate y un triunfo morado en la Supercopa.
Sin embargo, esos duelos fueron con el anterior técnico Jeaustin Campos, quien salió por la sanción en su contra por actos discriminatorios.
¿Qué tan diferente es este Herediano al que enfrentó en fase regular?
-Yo realmente no he visto gran diferencia del Herediano con diferencia a lo que venía haciendo el antiguo cuerpo técnico
He visto cuatro jugadores atrás, tres en el medio y tres en ataque. Creo que es muy poco tiempo. Ahí está Breansse Camacho y no creo que cambien mucho.
¿Cómo tomó la noticia del retiro de Christian Bolaños?
-Muy respetable la decisión de Cristian, el se vino manejando como debió y es debido con don Sergio Gila y ellos ya anunciaron su posición y su nuevo rol dentro de la institución. Fueron 23 años dejando en alto al Saprissa y representando al club en el extranjero.
¿Cómo analiza el sorteo de la Concacaf que será esta noche y el hecho que enfrente a un equipo de la MLS o México?
-Para mí no es nada nuevo. Nosotros sabemos que nos va a tocar un equipo mexicano y de la MLS y sabemos que ellos sí son referentes de la Concacaf, no solo a nivel de clubes. Nosotros somos Saprissa y siempre vamos a tratar de ganar y esa es nuestra misión y visión desde su fundación.
¿Qué tan definitivo es el primer partido de esta final?
-Sigo pensando en lo mismo, que no es definitorio aún ganando nosotros, creo que no es definitorio para la serie y el ejemplo es la última serie ante el Cartaginés que ganamos haciendo un buen partido y sabía que teníamos que terminar la serie. Es importante salir bien librado y cuando digo que vamos a buscar un buen resultado.
¿Qué tan complicado será el partido en el Coyella Fonseca?
-Un partido complicado para ambos, espero un partido muy cerrado, mucho uno contra uno, mucho pelotazo y mucho rebote para ganar, muy rispido en el buen sentido de la palabra.
¿Qué tanto será el aliciente para buscar el tricampeonato para honrar la carrera de Bolaños?
-Para nosotros será muy importante buscar el tricampeonato y le hemos puesto mucho ímpetu y amor, sobre todo para los jugadores.
La historia con la camiseta va por ahí, igualmente para nosotros es un honor tener a Bolaños en el planten de jugadores y que haya tomado la decisión, en este momento no lo hace un jugador diferente, el viene a competir, ya sea en el banco o titular.
¿Vemos que el estadio está muy cerrado? ¿Quieren más privacidad?
-Es un inmueble muy visitado no sólo por saprissistas, sino por aficionados de otras instituciones, hay mucho movimiento y estaremos entrenando toda la semana acá así que queremos estar lo más aislados posibles y tener la mayor privacidad posible
¿Qué opina de todo el tema arbitral que se ha generado alredeor y las posibles presiones que pueda tener Adrián Chinchilla?
-Obviamente hemos hablado con los jugadores de tener más cuidado y obviamente con las expresiones que se han dado en su momento por otros clubes, pero nosotros sabemos que eso es una estrategia y parte del juego y de alguna manera puede ser que toque a los réferis.
¿Está Ariel Rodríguez para jugar los 90 minutos?
-La idea es de que no vamos a exponer a ningún jugador a que tenga una recaída, lo explicamos en el caso de Mariano y Chirinos. Así que vamos a ir poco a poco, no solo en el caso de Ariel, sino también en el caso de Sinclair y así sucesivamente.
Esta es su sexta final en el 2023, ¿cómo valora su año?
-Muy contento y agradecido con Dios y sus bendiciones y a ese grupo de muchachos y cuerpo técnico. Ellos han respaldo el trabajo nuestro en cada uno de los entrenamientos y lo plasman en cada uno de los juegos y quisiera ganarlas todas, pero bueno así no fue.