Por José Fernando Araya |12 de octubre de 2023, 16:24 PM

Vladimir Quesada, técnico del Saprissa, admitió que viven preocupados ante la incertidumbre con la solicitud de visas hacia Honduras, esto de cara al partido del próximo miércoles ante Motagua por el repechaje de la Copa Centroamericana.

El pasado 6 de octubre el gobierno de Rodrigo Chaves impuso una visa para todos los catrachos que quieran venir al país, aduciendo medidas de seguridad.

Ante esto, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, también impuso el visado para los ticos, pero este conlleva una serie de requisitos como constancia de Interpol y constancias de vacunación de COVID-19 y fiebre amarilla.

Saprissa corre para tener todo al día, sin embargo, hay dos aspectos que le generan más preocupación al cuerpo técnico morado.

El primero es la constancia de Interpol, pues es un requisito que podría llevar varios días y se está contratiempo. Lo otro, la vacunación de la fiebre amarilla y los efectos secundarios que podría dar.

“Ahorita acabo de firmar un documento para buscar la hoja de delincuencia. Nuestra parte administrativa lo está haciendo bien y ya se nos informó que tenemos que vacunarnos y tendremos que irnos a ponerla, lo que me dicen es que hay reacción a la vacuna y eso es una preocupación, no sabemos cuál es el efecto secundario y eso me preocupa por los jugadores que son los que tienen que sacar el compromiso, por uno no, uno se aguanta”, aseveró el estratega.

La idea de los morados es poder vacunarse después del partido de este viernes ante el Herediano por las semifinales de Copa.

Lea también

Dentro de los efectos secundarios que da esta vacuna destaca la fiebre y el dolor, malestar, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se aplicó la vacuna.

Cada una de cuatro personas pueden llegar a sufrir síntomas y puede llegar a durar hasta una semana, según explica el sitio Medline Plus de los Estados Unidos.

También hay efectos más fuertes, pero la mayoría están asociados a reacciones alérgicas debido a algún componente de la vacuna.

De momento, los morados deberán cumplir con todos estos trámites para poder ingresar a Honduras sin excepción, pues, así lo hizo saber el vicecanciller de Honduras al Diario El Heraldo de ese país, pues indicó que las normas serán “sin excepciones” para los ticos.

De momento, Concacaf no se ha referido a la posibilidad de un cambio de sede.

YouTubeTeleticacom