Por José Fernando Araya |26 de mayo de 2023, 11:13 AM

El técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, explicó que la poca productividad en táctica fija se debe a que a Kendall Waston no le suelen pitar muchas faltas por su altura.

El estratega asegura que la altura del defensor (1.96 metros) es un impedimento para que no le sancionen muchas faltas en su contra.

"En la mayoría de las ocasiones a Kendall Waston le hacen faltas, lo que pasa es que como es tan grandote no se las pitan. Muchas veces los jueces creen que no le tienen que señalar faltas a él porque es enorme. Si uno se pone a ver detalladamente los videos, la mayoría de las veces a Waston le hacen faltas en las jugadas de balón parado”, explicó el estratega.

También afirmó que ahora la marca contra el defensor es más férrea, además de que el joven Alexis Gamboa ha hecho un gran trabajo para neutralizarlo.

"No creo que hayamos perdido precisión en ese aspecto, eso lo tenemos, pero el equipo rival hace bien su trabajo, nos hace falta anotar, pero también considero que hemos defendido bien la pelota quieta, esperamos que el próximo domingo podamos sacarle mayor provecho es cuestión de tiempo”, añadió.

Saprissa cayó 0-1 ante Alajuelense en el Morera Soto este jueves en el primer partido de la Gran Final.

Waston no marca desde el pasado 20 de abril cuando derrotaron 7-0 a Pérez Zeledón.

SpotifyTeleticacom