Por José Fernando Araya |8 de mayo de 2019, 16:00 PM

La paciencia premió al Saprissa que con un poco de astucia y colmillo logró derrotar 2-1 a Pérez Zeledón y así clasificar a la final de la fase final del Clausura 2019.

Los morados lograron su boleto a la final gracias a dos riflazos, el primero de Mariano Torres en un tiro libre; el segundo con la astucia de Michael Barrantes.

La primera mitad fue muy similar a lo visto el domingo anterior en San Isidro del General.

Los morados tomaron toda la iniciativa y controlaron la pelota a placer. Gracias en parte a que los generaleños se lo permitieron sin poner obstáculos, más bien hasta parecía estar cómodos con esto.

Los Guerreros del Sur sumaban así todas sus esperanzas a la táctica fija o a encontrarse un error que los metiera en el partido y desesperara a un rival, que pese a tener la posesión, tiene poca claridad para anotar.

Sin embargo, la táctica fija favoreció a otro equipo.

En un tiro libre justo al frente del arco, Mariano Torres lanzó un dardo imposible para Bryan Segura y así colocó el 1-0 apenas al minuto 20.

La serie se decantaba morada y si el empate en Pérez Zeledón daba tranquilidad a los tibaseños, con la ventaja había más tranquilidad.

Todo se vino abajo cuando Alejandro Gómez tomó el balón al 24’. El novel portero que venía enrachado con la confianza de Centeno dribló a Yuaicell Wright, pero en el despeje le dejó servido el balón a José Sánchez para que sentenciara a sangre fría el empate 1-1.

La serie se igualaba y el panorama ya no era tan claro.

A partir de ahí Pérez Zeledón le apostó a la desesperación de su rival como principal arma.

Randall Leal y Jairo Arrieta llevaron la batuta de oportunidades moradas. El primero con gambetas cortas que marearon a los defensores generaleños.

Por el lado de la visita, el ataque era nulo y se mostraron más precavidos que nunca.

Cuando Saprissa necesitaba más respuestas en ataque fue cuando Centeno decidió meter a Rubilio Castillo, pese a que el catracho ya había visto la tarjeta amarilla en la primera mitad por protestar desde el banquillo, eso le restó minutos.

En la primera que tuvo obligó al tiro de esquina. De ahí surgió la astucia de Barrantes que tomó la pelota en la banda y mandó un remate inesperado para Segura y así poner el 2-1 definitivo al 74’.

La paciencia morada dio frutos y Saprissa, que dominó por completo ambas series, logró el jugoso premio del boleto a la final.

Ahora los morados enfrentarán a San Carlos, en una serie que medirá a los dos mejores equipos del campeonato.

Repase las principales incidencias del juego acá: