Última Hora

Johan Venegas mostró su mejor versión como goleador para que el Saprissa iniciara con el pie derecho la defensa del título de Liga Concacaf.

Los morados golearon al Municipal de Guatemala con marcador contundente de 4-1, los cuatro goles del ‘Cachetón’ que se mostró intratable dentro del área.

La neblina fue protagonista en San Juan de Tibás en esta eliminatoria a un único duelo, el cual sufrió un retraso hasta iniciar a las 9:30 p. m.

Aaron Cruz se erigió como figura al negarle el grito de gol en dos ocasiones a Ramiro Rocca, pero luego de una tercera salvada al argentino le quedó en bandeja para abrir la cuenta 0-1 a favor del conjunto guatemalteco al 19’.

Pese a la sorpresa del gol, Saprissa fue paciente hasta encontrar recompensa a su dominio e ímpetu hacia el frente.

También inició la gran noche de Venegas, quien puso el primero de sus cuatro dardos al 32’ luego de aprovechar un rechace del portero García.

El segundo cayó cuatro minutos después con un atrevido Michael Barrantes en zona ofensiva que sacó un centro desde la derecha hacia la cabeza de Venegas para el 2-1.

Tras el descanso, Saprissa ingresó enchufado para sentenciar el resultado a su favor.

La cabeza de Venegas, en los 50’ y 54’ minutos, se encargó de poner la lápida al conjunto chapín con el 4-1 definitivo.

El ariete morado llegó a 11 anotaciones en Liga Concacaf y es el futbolista con más anotaciones en este torneo. 

Los morados enfrentarán al Marathon hondureño en los cuartos de final. Además del Saprissa, Alajuelense estará presente en esta ronda con su enfrentamiento ante el San Francisco de Panamá; mientras que queda pendiente la eliminatoria entre Herediano y Real Estelí.