¡Todo en el aire! Saprissa mantiene vivo el sueño de una gran final ante Herediano
En el último suspiro, el gol de Ariel Rodríguez deparó el empate 1-1 en La Cueva.
Las finales son así... reñidas, se juegan con ímpetu, en ocasiones con más corazón que fútbol, pero en estas instancias los jugadores tienen que tener la cabeza fría. El primer juego de la final de fase tuvo todo eso en el empate 1-1 entre el Saprissa y Herediano.
Justo cuando el Team estaba por ponerle una mano encima al título 30, apareció un gol de Ariel Rodríguez, al 90+2', para colocar la paridad en el marcador.
El partido tuvo emoción tanto dentro como fuera de la cancha. Los aficionados hicieron lo suyo: abarrotaron La Cueva, le regalaron, de nuevo, un gran recibimiento al equipo y cumplieron con lo suyo.
Los saprissistas tuvieron deseos, pero sin claridad. Y eso en estas instancias es vital, si no que lo digan los heredianos, que con un solitario gol de John Jairo Ruiz a los 19 minutos pusieron en problemas a la S.
La acción del gol fue virtud y error: Lo primero lo protagonizó Ruiz, lo segundo, el portero morado Kevin Chamorro.
Tras anotar, los rojiamarillos lo celebraron con una camiseta de Orlando Galo, dedicándoselo a su compañero que no entró en convocatoria para el partido y que la FIFA tiene en investigación, luego de que saliera positivo en una prueba antidoping, realizada durante la gira de la Selección Nacional a Asia.
Lo mejor de los visitantes fue la presión que ejercieron durante todo el partido, ese coraje que hay que tener cuando no se tiene el balón y hay que recuperarlo, ese deseo de correr más que el rival y hacerlo sufrir cuando se tiene la oportunidad.
Al Saprissa definitivamente le faltó punch. Un Javon East que fue trabajador, aunque sin brújula. Un Luis Paradela que no encontró su mejor versión y por supuesto, un Mariano Torres que no se ha hecho sentir como suele hacerlo en etapas definitorias.
El que sí ingresó de cambio para modificar lo que se observaba en el campo fue Ariel Rodríguez, quien no dejó caer el balón en una agónica acción y concretar el 1-1 definitivo.
Capítulo aparte para los técnicos Hernán Medford y Jeaustin Campos. Tiene mejor banquillo el primero, más jugadores de calidad, con más características de garantía.
Medford supo hacer su partido, pero al final Jeaustin sale con un 1-1 que deja todo en el aire.