Última Hora

El arco iris parece salir en Tibás. Saprissa se acordó de ganar y sumó su primer triunfo en el Torneo de Clausura 2021 tras golear contundentemente 4-0 al Sporting FC.

Atrás quedaron las fechas en las que el Sporting FC mostró buenos resultados y más bien volvió a mostrar que se está apagando y debe recomponer cuánto antes.

Los josefinos fueron la presa perfecta para que Saprissa se recompusieran en el torneo y otra vez tomara confianza.

Saprissa mostró sus mejores galas ante Sporting y rápidamente comenzó a arrollar al débil equipo visitante.

En un cobro de esquina se juntaron dos fortalezas de los morados: los grandes centros de Michael Barrantes y la altura de Kendall Waston.

El espigado defensor saltó en el área y fue imposible para los de Sporting que vieron como anotaba su primer tanto desde su regreso al campeonato para el 1-0 al 18’.

Casi 10 minutos después, Kendall Waston volvió a aparecer dentro del área para incomodar la marca de Christiam Lagos que lo sujetó para el penal. Desde los once pasos lo definió Ariel Rodríguez quien conseguía el primero personal de la noche.

La superioridad morada volvió mostrarse en las redes cuando en una falta sobre Jimmy Marín, Aubrey David aprovechó para enviar de cabeza el 3-0 al 68’ y amarrar la noche a su favor.

Sin embargo, Ariel Rodríguez volvería a besar las redes al 74’ con un fácil cabezazo dentro del área pequeña para el 4-0 definitivo.

De paso Rodríguez se convierte en goleador morado en el certamen con tres goles en cuatro partidos. 

El triunfo les permite a los morados llegar seis unidades y colocarse de quintos en el certamen a cuatro puntos del líder Alajuelense.

Ahora le tocará recibir al Cartaginés el próximo domingo en el inicio de una semana que será marcada por clásicos.