Última Hora

Saprissa tuvo un tibio retorno al Torneo de Apertura 2020. Los morados apenas superaron por la mínima a un equipo de Jicaral que por mucho tramo del partido fue superior a los tibaseños.

Pero al final, la victoria es lo que cuenta y Saprissa alcanza así su segundo triunfo en el torneo, luego de superar una pausa de casi un mes debido a que presentaron casos positivos de COVID-19 y que los obligó a cuarentena obligatoria.

Precisamente ese retorno al rectángulo verde fue apenas para soltar piernas, ya que el volumen de juego de los morados dejó mucho que desear y fue la falta de pulso y la calma, lo que evitó que los jicaraleños se trajeran al menos un punto de la vacía Cueva.

Cuando Jicaral parecía ir endulzando el arco defendido por Aarón Cruz, Saprissa aplicó la misma receta que ante Limón FC en la fecha 1: las individualidades.

Jimmy Marín sacó un centro soñado justo a la cabeza de Johan Venegas, quien, en su función de nueve, se elevó por encima del bosque de defensores y con un remate fuerte y colocado dejó sin respuesta a Kevin Briceño para el 1-0 al 29’.

Como detalle este fue el primer juego del exportero del Saprissa como visitante en la que fue su cancha por muchos años.

Venegas de momento parece ser el primer delantero de los morados, que sufrieron la salida de Manfred Ugalde, Ariel Rodríguez y el goleador Christian Bolaños, todos de un solo tiro.

Se creería que Saprissa acomodaba el partido, pero más bien se quedó ahí y no volvió a mostrar peligro.

Esto envalentó a Jicaral que se tiró por el resultado y controló la complementaria con acciones que dejaron fríos a la defensa morada, una de ellas incluso fue a estrellarse al horizontal de Cruz.

Los de la península, ahora dirigidos por José Giacone, demostraron que poco a poco asimilan las nuevas ideas del cuerpo técnico, aunque siguen sin sumar en el torneo y ya tienen tintes de complicarse en el descenso.

Para Saprissa el juego no significó mucho y más bien queda la duda de ver el verdadero nivel del campeón nacional.

Los morados llegan a seis puntos en dos presentaciones en el Apertura 2020.

Eso sí, el partido sirvió para ver a las nuevas fichas como Frank Zamora y Esteban Espíndola, quien tuvo unos minutos finales y fue muy poco lo que se pudo mostrar.

Repase las incidencias del juego acá: