Por José Fernando Araya |17 de mayo de 2023, 10:49 AM

Muchos suelen decir que el Saprissa suele depender mucho del fútbol de su volante creativo Mariano Torres.

El argentino es uno de los grandes pilares del equipo morado, sin embargo, no es el único y eso quedó demostrado en la serie de segunda fase ante el Herediano.

Aquella “Mariano dependencia” que algunos cuestionan quedó en el olvido cuando el argentino solo disputó 15 minutos en el segundo partido ante el Team, cuando la serie ya estaba prácticamente liquidada.

Ante la ausencia del creativo morado aparecieron otros líderes que tuvieron mucho peso en la serie.

En la parte baja destacaron dos, la experiencia de Kendall Waston y el buen momento que vive el panameño Fidel Escobar.

Por su parte, en el centro del campo, David Guzmán volvió a tomar esa batuta e incluso terminó aplaudido por el estadio al momento de dar su lugar al propio Torres.

Para uno de los exdefensores morados, Jervis Drummond, en Saprissa todos deben tener esa condición de asumir un rol de liderazgo en cualquier momento.

“Un equipo de fútbol es así, siempre hay tres que destacan y otros peones. En mis tiempos era Paté, Puppy López, Gabriel Badilla (q. d. D. g.) o el propio Saborío.  

“La gran ventaja del Saprissa es que tienen personas atrás de Mariano muy importantes, Kendall Waston, Guzmán o el propio panameño Escobar, quien es muy importante para el equipo, pues tiene mucha paz y tranquilidad para salir jugando”, explicó el exdefensor.

Drummond incluso cree que el liderato no solo se da dentro de la cancha, pues a su criterio los morados tienen un banco con mucha experiencia.

“El equipo está muy bien en todas las líneas. En mis tiempos había mucha gente de experiencia, pero algunos incluso estaban en banca, es un rol segundario y que tienen que asumir ese papel”, añadió.

El exjugador mencionó los casos de Christian Bolaños, Marvin Angulo y hasta el propio Esteban Alvarado.

Por su parte, el defensor Gilberto “Tuma” Martínez explicó que cualquier jugador que llegue al Saprissa ya debe venir con ese chip del liderazgo.

“Los equipos grandes se han caracterizado de no depender de un jugador, no depender de un capitán, esté Mariano o no, Saprissa no va a dejar de ser Saprissa y eso quedó demostrado ante el Herediano”, expresó el defensor.

Eso sí, destacó que para esta ocasión Guzmán y otros jugadores tomaron ese rol de líderes, aunque el argentino sea insustituible como creativo, pues “él ha sido uno de los extranjeros más importantes del equipo”.

Las buenas noticias llegan para los morados para la final de fase que comenzará este jueves a las 8 p. m. en el Morera Soto, pues los morados ya anunciaron que Mariano Torres estará de vuelta en la formación titular.

Youtube Teletica