Por José Fernando Araya |23 de abril de 2022, 20:51 PM

Saprissa no levanta, sigue metido en una crisis que lo abraza como arena movediza y lo tiene al bordo del ahogo.

Los morados, llenos de cambios en su alineación, se mostraron un poco mejor, pero volvieron a quedar en deuda y volvieron a tropezar al caer 1-2 en su visita al colero Santos de Guápiles.

Con la derrota en el Caribe ya son seis los partidos sin ganar para los tibaseños, que prácticamente están al borde de la eliminación, salvo un milagro.

Lo mejor del Saprissa estuvo en los primeros minutos. El regreso de Mariano Torres cayó bien al mediocampo, pues el argentino maneja a placer los tiempos del partido.

La delantera morada estuvo con una mejor dinámica y así lo demostró la jugada de penal tras falta de Luis Paradela sobre un Andy Reyes sacado del vagón de los recuerdos.

Mariano Torres fue el encargado de ejecutar el penal que abrió el marcador al minuto 29.

Pero los guapileños respondieron cerca del final de la primera mitad con un gran cabezazo de Luis José Hernández, quien quedó solo para sellar de cabeza la paridad (41’).

La segunda parte mostró un juego más parejo, con vibrantes idas y vueltas, pero no fue hasta que al 71’ vino la jugada polémica.

Un derribo en el área de Ricardo Blanco sobre el jamaiquino Javon East, hizo que el árbitro señalara el manchón blanco. Penal para el Santos.

Josimar Méndez se encargó de cobrar desde el punto de penal y poner el 2-1 al 73’.

Prensa Santos

Los últimos minutos mostraron un empuje mayor de los morados, que casi raya la desesperación.

La derrota los ubica igualados en el penúltimo puesto junto al Santos con 16 unidades, ambos con la misma cantidad de goles a favor.

La tormenta está lejos de pasar para los morados y pensar en la clasificación es aferrarse únicamente a un milagro.

Spotify TeleticaRadio